24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Comparecencias de funcionarios del GEM inician el 12 de octubre

Fecha de publicación:

Elena Aguilar  

El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la 61 Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández anunció que a partir del martes 12 de octubre iniciarán las comparecencias de 10 secretarios estatales ante los diputados para atender la glosa del cuarto informe del gobernador Alfredo del Mazo.  

Dijo que serán distribuidos en dos por día, los primeros a las 10:00 de la mañana y los segundos a las 13:00 horas, en tanto que el primero que deberá asistir es el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez; posteriormente Seguridad Ciudadana, Rodrigo Martínez Celis; el de Finanzas, Rodrigo Jarque, Salud, Francisco Fernández, Desarrollo y Obra, Rafael Díaz Leal, Desarrollo Social, Erik Sevilla, Fiscal General, Alejandro Gómez, Secretario de Movilidad, Gerardo Limón, del Campo, Mercedes Colon,  el Secretario de Educación, Gerardo Monroy.  

Indicó que parte del formato es que todos los funcionarios públicos asistirán ante el pleno.  

Para los legisladores de Morena, dijo, la prioridad es la oportunidad de ir al fondo en temas que interesan e inquietan a la población mexiquense.  

El también coordinador de Morena, subrayó que los integrantes de su bancada realizan acciones permanentes para combatir la corrupción, diseñando e implementando leyes que generen bienestar a toda la población e impulsando cambios en la forma de hacer política en el Estado de México. 

Premisas que serán eje rector de la posición de Morena durante las comparecencias; siempre seremos respetuosa, pero con una “postura objetiva y crítica”, adelantó. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Octava edición de Miradas Locales se presenta en CCMB

22/10/2022

22/10/2022

Llegará al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), la octava edición de Miradas Locales Cine Fest, espacio donde se proyectarán cortometrajes...

Encarcelar a los jóvenes es la política del GEM, no protegerlos, dice Higinio

27/07/2022

27/07/2022

El senador Higinio Martínez Miranda sostuvo que el hecho de que el 34.2% de las personas privadas de la libertad...

Tribunales locales resuelven 99% de los conflictos en México

01/09/2022

01/09/2022

En México no es suficiente el ejercicio de los seis derechos, a la Educación, la Salud, Seguridad Social, Calidad y...

Morena seguirá luchando por dignificar los derechos de grupos vulnerables desde la 61 Legislatura

22/10/2021

22/10/2021

Dignificar los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad ha sido el estandarte del partido de la Esperanza, señaló...

Exhiben Mamut de Ecatepec en Museo de Antropología e Historia

21/06/2021

21/06/2021

Recientemente reabierto, tras un importante trabajo de rehabilitación, el Museo de Antropología e Historia del Estado de México ofrece una...