28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Informarán Segob y funcionarios de energía sobre Reforma Eléctrica para desmentir calumnias: AMLO

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo lunes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el gabinete de energía explicarán en qué consiste la Reforma Elérctrica (RE) presentada a la Cámara de Diputados, a fin de contrarrestar la campaña de publicitaria de “los corruptos”, a través de la cual se difunden ideas erróneas sobre ésta, como que consistirá en expropiación, consolidará un monopolio y resultará en el aumento de precios.

Explicó que la CFE ahora tendrá el 54 por ciento del mercado y el 46 por ciento restante se otorgará a las empresas particulares, para establecer una “verdadera competencia”.

Reiteró que esta votación es una oportunidad para que los legisladores, no solamente los del Partido Revolucionario Institucional (PRI), demuestren si están a favor del pueblo (del consumidor, del usuario), o de las empresas y grupos de intereses creados.

La aprobación de la Reforma Eléctrica (RE), diseñada para el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad, significará garantizar el abasto de luz en el país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si se decide apoyar a la CFE, que es una empresa pública, vamos a tener la garantía de que no va a faltar la energía eléctrica, de que no van a haber apagones y además de que no va a aumentar el precio de la luz, que es el compromiso que he asumido”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Influyentismo no salvará a Iberdrola de pagar multa histórica por violar la ley

09/06/2022

09/06/2022

Ximena Barragán El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la empresa Iberdrola debería pagar “de una vez por todas”,  las...

Se vendió avión presidencial de Calderón y EPN; AMLO invertirá las ganancias en hospitales para Guerrero y Oaxaca

20/04/2023

20/04/2023

Leobardo Hernández Después de cuatro años de poner en venta del avión presidencial (adquirido por Felipe Calderón al final de...

Adultos de 30 a 39 años podrán acudir a su cita de vacunación con descuento de Uber en México

06/07/2021

06/07/2021

Uber acompañará la vacunación de adultos de 30 a 39 años, de acuerdo con los tiempos dados a conocer por...

Firma AMLO iniciativa para quitar Horario de Verano, ¿la aprobarán los Prianistas?

05/07/2022

05/07/2022

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador finalmente firmó la iniciativa que propone suprimir el Horario de Verano (HdV),...

Queremos que siga la 4T y que haya espacio para las mujeres, dice Sheinbaum en Guanajuato

30/06/2023

30/06/2023

’’No puede haber seguridad, si no hay justicia social … Cuando hay desigualdad, cuando no se piensa en el bienestar...