18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Falsos sacerdotes estafan en Toluca, advierte arzobispo Javier Chavolla

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

En el marco de la pandemia de coronavirus, los sentimientos de solidaridad entre la población se han incrementado con muestras de buena voluntad destacadas entre la sociedad mexiquense; sin embargo, también han aparecido otros que han evidenciado su falta de humanismo y sentimientos. Así lo consideró Francisco Javier Chavolla Ramos  arzobispo de Toluca, al denunciar la presencia de personas que se hacen pasar por sacerdotes para aprovecharse de la gente.   

De  acuerdo con el jerarca católico, la arquidiócesis tiene detectadas es estas personas que buscan aprovecharse de la vulnerabilidad de las familias en esta pandemia, en algunos casos hay necesitados del apoyo emocional y espiritual ante lo cual son presas fáciles.  

Calificó a estos personajes como “charlatanes”. En estos hechos han identificado sacerdotes falsos e incluso una persona que se autodenominó obispo y aseguró ya estaba nombrando a sacerdotes y hasta sacerdotisas.  

“En primer lugar no son sacerdotes, son charlatanes, con toda la palabra se los digo, porque no tienen nada de sagrado”.  

Reprochó la violación no solo de los mantos sagrados de su fe sino la mala fe para violar las normas y burlarse como católicos de lo que creen en busca de unos pesos. Indicó que extorsionar y engañar a la gente es un pecado por el que en su momento deberán responder. En este sentido, llamó a las familias a no dejarse engañar y buscar siempre a los sacerdotes de sus comunidades.   

Lamentó que pese a la serie de medidas que ha tomado la Arquidiócesis de Toluca ante la aparición de estos falsos el fenómeno sigue presentándose en distintas regiones de este valle, por lo que pidió a la comunidad denunciar para que o se sigan violando sus santos sacramentos.  

(Foto: de archivo, Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Presentan nueva edición de Miradas Locales 

30/10/2019

30/10/2019

La 5ta edición de Miradas Locales Cine Fest está lista para recibir a los amantes del 7mo arte del 6 al 10...

Registran valle de Toluca y Santiago Tianguistenco mala calidad del aire luego de nochebuena

25/12/2020

25/12/2020

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (SMA), a través de la Dirección General de Prevención...

Toluca se enorgullece de sus raíces y celebra el Día Internacional de la Lengua Materna

22/02/2021

22/02/2021

Toluca se enorgullece de sus raíces y celebra el Día Internacional de la Lengua Materna ante un público virtual de...

Inicia construcción de ciclovía que comunicará el Centro de Toluca con Capultitlán

06/04/2021

06/04/2021

En el municipio de Toluca inició la construcción de la ciclovía de Paseo Colón, una de las demandas más sentidas...

Durante septiembre, entrega del Premio Municipal del Deporte “Toluca Capital 2019”

26/08/2020

26/08/2020

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET),...