19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Promueve UAEMéx reciclaje y tratamiento adecuado de desechos electrónicos

Fecha de publicación:

A fin de contribuir a una cultura ambiental que mejore los hábitos de consumo de la población, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) impulsa la “Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos 2021”, que a través de la disposición de contenedores en diferentes puntos de la capital mexiquense, culminará hasta el 27 de octubre.  

“México es uno de los países que a nivel Latinoamérica genera mayor cantidad de residuos electrónicos y el nivel de reciclaje es de 35 a 40 por ciento; en tanto que el resto tiene una disposición final en rellenos sanitarios con las consecuentes afectaciones a nuestro entorno”, alertó el director de Protección Ambiental de la UAEM, Raúl Vera Noguez. 

Añadió que el objetivo de la campaña universitaria es generar conciencia y reflexión entre la comunidad universitaria y público en general de la importancia de reciclar y dar un tratamiento adecuado a los desechos electrónicos para que no sean agentes contaminantes del ambiente. 

Vera Noguez refirió que a nivel mundial aumenta la cantidad de residuos electrónicos y se estima que en las próximas dos décadas estos desechos se duplicarán, de ahí la relevancia de conocer su tratamiento y por lo tanto reúso e intentar frenar, en la medida de los posible, el consumo desmedido.  

Las sedes para depositar los residuos electrónicos son las facultades de Contaduría y Administración y Arquitectura y Diseño, ambas, en Ciudad Universitaria; el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, el Edificio Administrativo, el Edificio de Educación Continua y a Distancia, el Edificio “Antonio Abraham”, conocido como “La Violeta” y las oficinas administrativas ubicadas en la calle Carlos Hank González 248, Hípico, Metepec. 

Los residuos electrónicos que pueden ser depositados como parte de la Campaña de acopio de residuos electrónicos 2021, son computadoras portátiles y de escritorio, mouse, teclado, bocinas, módem, monitores, discos duros, celulares, cafeteras, básculas digitales, tostadoras, entre otros. 

En tanto, los residuos que no se aceptarán para depósito y tratamiento son televisores con cinescopio, electrodomésticos de línea blanca como refrigeradores o lavadores, cartuchos de tóner, equipos con cristal roto y pilas. 

En un horario de 9:00 a 18:00 horas Reciclatrónica, empresa encargada de acopiar y darle el tratamiento respectivo a los residuos electrónicos que se acumulen, es mexicana y cumple con las certificaciones y normas ambientales nacionales para su funcionamiento. 

Los contenedores estarán disponibles en horario de 9:00 a 18:00 horas. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Operativo Saturno, una ayuda para personas en situación de calle

07/12/2019

07/12/2019

El titular de Protección Civil de Toluca, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, informó que través del Operativo Saturno, estarán recorriendo las calles de Este...

EdoMex, 3er estado con más muertes por covid-19; ciudadanos no acatan restricciones

06/04/2020

06/04/2020

A un mes de que se confirmara el primer caso de COVID19 en el Estado de México, seis personas ya...

Obtienen deportistas de la UAEMéx plata y bronce en Campeonato Nacional de Gimnasia

28/09/2021

28/09/2021

Pese a los retos que impuso la pandemia, Viridiana Olivares, Mónica Ramírez, Alejandra Ramírez, Wendy Carolina Sánchez y Elizabeth Jiménez,...

“Las Maravillas”, el espacio de UAEM para la preservación de aves migratorias

09/10/2022

09/10/2022

El Bordo “Las Maravillas”, ubicado en el Campus “El Cerrillo” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en...

Universitarios ofrecerán sus productos en el Mercado Emprendedor de la UAEM

13/12/2023

13/12/2023

Lourdes Landetta Juguetes, dulces, postres bajos en gluten, objetos artísticos, productos artesanales con diversas técnicas de dibujo, escultura, diseño y...