28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez 

ANTE EL INMINENTE SEMÁFORO VERDE ¿ESTAREMOS PREPARADOS PARA REGRESAR A LA NORMALIDAD?.  

Cerca de que se anuncie que pasamos a semáforo verde, la pandemia parece ir cediendo y abriendo el paso a la vida normal. Las autoridades han señalado que el Estado de México está a punto de regresar a semáforo verde, con ello iniciará un proceso de regreso casi total a esa nueva normalidad que nos ha dejado el Covid-19. 

La pregunta es, lo dice también JGB en EKOS. ¿Las oficinas en general volverán a tener vida?, ¿Las escuelas estarán completamente operativas al cien? ¿Las calles y comercios se verán  operando como antes?.  

Hasta aquí todo bien, ahora la pregunta es, si todos están de acuerdo en volver a esa “normalidad” de la oficina y el tráfico, a la normalidad que con el tiempo hemos aprendido a cuestionar, porque la pandemia nos hizo darle un nuevo sentido a nuestro tiempo, y a nuestras vidas, al que en algún momento renunciamos, engañados quizás por el frenesí de la rutina precovid, que pareció alejarnos de muchas cosas importantes.  

Allí, el Covid que ha lastimado tanto humana como económicamente nos envió un mensaje poderoso y ahora viene el momento de constatar si aprendimos algunas lecciones, si podemos ser empáticos con los que han perdido familiares y amigos, sus negocios o de plano con aquellos que siguen teniendo miedo de salir de sus casas……. 

FESTEJA EL PVEM EDOMÉX LA INCLUSIÓN DE RAFA OSORNIO EN LA SECRETARÍA DE ACCIÓN POLÍTICA.  

En la toma de protesta de Rafa Osornio, el dirigente del PVEM EDOMÉX, fue tajante en su mensaje,  “Estamos hartos de gobernantes tibios y agachados, necesitamos de gente que dé la cara y que saque el orgullo mexiquense y eso es lo que vamos a hacer en esta Secretaría de Acción Política”.  Al dirigirse al recién Secretario de Acción Política, mencionó : 

“Querido Rafa, me siento honrado de tener a alguien como tú, con el perfil que tienes, encabezando esta gran Secretaría en el Estado de México. Sin duda, toda tu experiencia, toda tu dedicación, todos tus “huevos”, van a servir de mucho para arropar este proyecto del Verde. ¡Sácale!….  

FALTÓ JERARQUÍA A NIVEL GRUPO.  

Después de que los Diablos rescatarán tan solo un punto de seis que se disputarán en casa, Hernán Cristante consideró que, tras hacer el gol ante Querétaro, a los Diablos les faltó manejo de partido.  

El Director Técnico de los Diablos Rojos,  consideró que el empate ante Querétaro pasó por el aspecto emocional, pues a pesar de haber hecho un buen primer tiempo y tomar la ventaja en el marcador, a los Diablos les faltó “jerarquía a nivel de grupo” para mantener el control de la pelota y tener el manejo de partido. 

“Toluca en el primer tiempo y durante el partido hizo el desgaste, lo mismo empezó el segundo tiempo y tuvimos nuestras aproximaciones; viene el gol y después de ahí no quisimos jugar más, eso habla de -yo le llamo jerarquía-, pero no jerarquía a nivel individual sino a nivel grupo”, dijo el estratega en conferencia de prensa.  

Puntualizó que los cambios acentuaron “el mal momento, si lo queremos llamar, pero no puedo decir nada porque el equipo intenta jugar, hace cosas, tiene sus situaciones, pero sí nos faltó. Nos paramos en el área rival en el primer tiempo, cuatro o cinco veces de frente al arco, con posibilidades, con la pelota controlada entonces nos falta un poco más de tranquilidad, un poco más de mejorar el tema de la resolución del juego, atender bien los tiempos”.  

Refirió que los Diablos tampoco pueden permitirse errores como el que permitió el gol de Querétaro, “con una pelota así, donde se trabaja. Los chicos son normalmente muy atentos y demás, y otra vez cometemos un error. Y a mí me parece que ese error viene acompañado de la falta de juego que tuvimos, una vez que hicimos el gol”.  

“Hicimos el gol y nos faltó esa jerarquía de tener la pelota, de agarrar la pelota, de aguantar, no de ser tan vertical, o de querer ir y chocar y chocar y chocar, entonces tu desgaste no solamente es futbolístico, también es emocional. No tuvimos control de la pelota, no hicimos cinco pases seguidos en el segundo tiempo y eso provoca el empate”, añadió. 

El técnico de los Diablos señaló que el camino a seguir para los Diablos es el trabajo y para ello buscarán aprovechar la nueva pausa en el torneo con motivo de la Fecha FIFA. “Necesitamos tiempo para ajustar algunas cositas. Cuando empezamos este torneo con el mismo equipo, el equipo se veía mucho más solvente por lo mismo del tiempo de trabajo, así que tenemos que seguir apretando, tenemos que seguir ajustando”. 

“Viene un parate, hay que aprovecharlo, lástima porque con los seleccionados no podemos trabajar, eso es algo que se nos ha dificultado, sobre todo para darle un poco de sincronía a algunos de estos jugadores”, añadió… 

Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

21/12/2023

21/12/2023

Alfonso Godínez Mendiola Algunos sarras han criticado una de las grandes obras del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador que es...

Vivir Grafógrafxs desde el fondo del tintero: más allá de la escritura

03/06/2021

03/06/2021

Ximena Barragán  Desde que recuerdo, en mi casa siempre había libros, mi papá los devoraba, mi mamá los disfrutaba a...

PUMACOMENTARIOS

20/04/2022

20/04/2022

¡Así o más claro!  Michelle Núñez Rodríguez, alcaldesa de Valle de Bravo, se salió con la suya  María Luisa Mendoza...

DERECHO DE PICAPORTE 

01/01/2024

01/01/2024

Alfonso Godínez Mendiola Inicia el año electoral en el que se renovarán la Presidencia de la República, el Congreso de...

La Sociedad Pregunta…

16/06/2022

16/06/2022

Por Lucio Ramírez Medina* ¿En Qué Consiste el Éxito y Cuál es el Camino para Alcanzarlo?  A partir de la...