20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Urge declaratoria de emergencia para Ecatepec por deslaves en la Sierra de Guadalupe

Fecha de publicación:

Elena Aguilar 

Faustino de la Cruz, diputado de Morena en el Congreso del Estado de México, consideró que el municipio de Ecatepec debe decretarse en emergencia, luego de que las fuertes lluvias provocaron derrumbes en la Sierra de Guadalupe.  

Mencionó que lamentablemente el “Priato”, como calificó a los gobierno del Partido Revolucionario Institucional, PRI, impidió que este tema tuviera la relevancia y prontitud necesaria, por lo que ahora están atorados en lo que tiene que ver con constituir un comité.  

Confío en que los 100 millones de pesos que fueron destinados para la atención de desastres estén en las arcas o hayan servido de apoyo, “urge que el gobierno estatal atienda el estado de emergencia en los municipios del alto riesgo”. 

Dijo que lamentablemente la gente por necesidad, ocupó zonas de alto riesgo y ahora sufre las consecuencias. Ante ello, consideró urgente la intervención de las autoridades, a fin de lograr un ordenamiento territorial. 

Consideró que Morena y el resto de los grupos parlamentarios, deben tomar medidas emergentes para que se atiendan estos graves problemas en la zona conurbada y en las de alto riesgo de la entidad. 

Dijo que si bien podría pensarse en un fondo en apoyo a desastres naturales, éste deberá ser muy operable y evitar sea burocrático como hoy el gobierno lo pretende hacer. Además, aclaró que debe ser incrementado el monto, pues quedó demostrado que son insuficientes frente al grado de desastres y necesidades que se tienen. 

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

Normalistas de Tenería llegan a acuerdo con la Cámara de Autotransporte

29/11/2019

29/11/2019

Para que los alumnos de la Normal de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en Tenancingo, accedieran a parar con...

Autoridad Deportiva

18/10/2019

18/10/2019

Los servidores públicos cuentan con un espacio para la práctica deportiva, luego de que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza...

“Ni caprichos ni presiones” harán que se apruebe la deuda que pretende Del Mazo: Morena

23/12/2020

23/12/2020

Elena Aguilar El diputado de morena, Faustino de la Cruz, insistió en que no hay consecuencias y que la decisión...

30% de los adultos en Tenancingo ya está inmunizado contra el Covid-19

28/06/2021

28/06/2021

Derivado del avance y programación de la campaña de vacunación contra el covid, 19 alentada por el gobierno federal, en...

Delfina y madres buscadoras se reunirán para crear estrategia de atención a la desaparición forzada en Edomex

23/04/2023

23/04/2023

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, anunció en Nezahualcóyotl que la próxima...