25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Alertan sobre asaltantes en motocicleta que operan en Toluca

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Luego de la denuncia ciudadana sobre robos a transeúntes cometidos  por sujetos arriba de motocicleta, Francisco García, director de Seguridad Pública de la capital mexiquense, reconoció la operación de una banda delictiva que opera con este formato en el Centro de Toluca.  

El funcionario aseguró que han desarrollado una estrategia para contener a los que calificó como los moto-ratones, personas que andan en motocicleta robando celulares y todo tipo de pertenencia de los transeúntes distraídos. “Estamos en una lucha constante con ellos”, dijo.  

Reconoció que este tipo de delincuentes operan principalmente en el Centro Histórico de la capital mexiquense, del primer cuadro de la ciudad hasta por la iglesia del Ranchito, es la zona donde están presentes y donde más detenciones hemos hechos”, dijo.   

Lamentó que la delincuencia está usado estas estrategias para afectar a las familias de Toluca, pues en su mayoría quienes delinquen en este formato son menores de edad por lo que al ser presentados ante la autoridad, salen en libertad rápidamente, lo que ha generado la reincidencia  

Y es que expuso que la policía municipal  ha realizado la detención de aproximadamente  60 personas por este tipo de actos delictivos, de las cuales al menos 20 son reincidentes.  

En contraste, afirmó que otros de los delitos que van a la baja en la capital mexiquense como el robo a negocio y casa habitación, que reportan una disminución del 40 por ciento, mientras que el robo a transporte público, aseguró, ya no se comete en la demarcación…  

De acuerdo con la ENSU, 83.3 de cada 100 habitantes de Toluca se dijeron inseguros, un aumento en comparación con el 80.6 por ciento registrado en marzo de 2021. 

(Foto: de archivo, C3, Toluca) 

Noticias Relacionadas

Presenta Casa Blanca Teatro décima tercera temporada

11/01/2020

11/01/2020

“Llegar al corazón de los toluqueños … que la gente venga porque les gusta (y no solo porque les llama...

Podría llegar a $24 el kilo de tortillas en Toluca, dicen tortilleros

26/07/2022

26/07/2022

Estefanía Antonio Debido al incremento en los precios del maíz, el kilo de tortilla podría costar de 23 a 24...

Peatonalizar Toluca es la solución, no la causa de problemas económicos ni viales, responden a Maccise

11/01/2024

11/01/2024

Gabriela Landetta Cometa, colectivo ciudadano por la movilidad en el Estado de México, como se autodefine esta organización en redes...

Camilo Séptimo & Siddartha rompen el escenario del Teatro Morelos

15/02/2020

15/02/2020

La tarde de este 14 de febrero, fanáticos de Camilo Séptimo y Siddartha, se dieron cita a las afueras del teatro Morelos, en...

Toluca a semifinales, elimina al Atlético San Luis 5a 0

10/06/2020

10/06/2020

Después de hacer un buen papel en la liga, el equipo de Toluca encabezado por Felipe Pardo no tuvo piedad...