23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

ARRANCA APLAUSOS Y ELOGIOS DEL CCEM LAS PROPUESTAS DE LA DIPUTADA MARÍA LUISA MENDOZA.

En un conocido hotel de la ciudad de Toluca, en reunión con el Consejo de Coordinación Empresarial, en el Estado de México, encabezada por su Presidenta, Laura González Hernández, la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, María Luisa Mendoza Mondragón adelantó que presentarán una iniciativa para blindar de deudas pendientes a las administraciones municipales entrantes.

Estuvo presente también el dirigente estatal del partido, José Alberto Couttolenc Buentello,.

Mendoza Mondragón detalló que se trata de una reforma a la Ley Orgánica Municipal que garantice que las administraciones municipales salientes cumplan con el pago a proveedores antes de culminar su gobierno, con opción a que el Presidente Municipal solvente el gasto de su propio bolsillo, o bien, que exista una responsabilidad vinculatoria.

Iniciativa que alienta al sector empresarial que a cada termino de trienio municipal, sufren con esta insensatez.

En el encuentro que permitió intercambiar puntos de vista y proponer alternativas para la reactivación económica en los diferentes sectores empresariales de la entidad ante la pandemia por Covid-19, la coordinadora del “Tucán” detalló el compromiso permanente de la bancada verde ecologista por atender este tema que es fundamental para la entidad, además de la seguridad e infraestructura de carreteras.

Cabe destacar que en la intervención de la Diputada María Luisa, sus propuestas arrancaron aplausos y elogios de parte de los anfitriónes….

SUSPENDEN FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE.

Después de la gran presentación en la Fonda “Don Carlos” , donde del anfitrión y amigo “Pollito”, anunciaron con bombo y platillo, la fusión de lucha libre que se llevaría a cabo en un recinto de espectáculos en el municipio de Zinacantepec.

La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), suspendió una función.

Verificadores del sector central colocaron sellos de suspensión en unas instalaciones donde se llevan a cabo espectáculos, ubicadas en la colonia La Deportiva de este municipio, por contravenir lo establecido en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México, del 17 de septiembre del presente año.

En la misma, se prohíbe la realización de eventos masivos de cualquier tipo, espectáculos públicos o cualquier otro que promueva la concentración de un importante número de personas en un mismo lugar.

Razón por la cual, personal de la Subdirección de Verificación arribó al sitio y suspendió el recinto, que anunciaba un importante cartel de luchadores a presentarse este viernes por la noche….

PARTIDO CLAVE PARA LO DIABLOS

El delantero Diego Chávez espera un Querétaro “intenso”, y que Toluca debe hacer su partido para ganar.  Los Diablos Rojos del Toluca afrontan este fin de semana un partido clave para sus aspiraciones, de ahí que no subestiman al rival, Querétaro, por lo que el delantero Diego Chávez consideró, deben ser “más intensos” y recurrir a las armas que les dieron buenos resultados en partidos pasados. Los del cerro de las campanas es un club que se está acomodando con nuevo entrenador, ganó su partido anterior y se acomodó bien en la cancha”. Por ello,  “va a ser un partido difícil donde intentarán hacer su partido, y sacar un punto de acá.

Por lo mismo los Mexiquenses tienen que ser más intensos que los gallos.

La victoria se hace necesaria también para las aspiraciones del equipo. “Es un partido clave en la pelea por el primer lugar y con la fecha FIFA en puerta sería bueno conseguirlo, pues les daría mucha tranquilidad” El atacante se dijo tranquilo con su participación con el equipo al momento, si bien aseguró, su mente está en pelear la titularidad: “Ahí esta teniendo minutos y en cada oportunidad que le den, demostrara que esta para iniciar y pelear la titularidad”….

Noticias Relacionadas

Ecofeminismo y crítica a la modernidad

28/04/2022

28/04/2022

Claudia Elisa y Gabriela Alejandra López Miranda Fundadoras del Círculo Feminista Alaíde Foppa Solemos pensar que el ecofeminismo, con su...

Cantar las cuarenta

25/05/2020

25/05/2020

Don Dámaso   Barajeando: En casi 10 puntos creció la aprobación del Gobernador Alfredo del Mazo ubicándose en el segundo lugar en mayor...

Derecho de Picaporte

22/02/2023

22/02/2023

Alfonso Godínez Mendiola  Ahora sí “subió” en una encuesta la precandidata priísta Alejandra del Moral, pero solo un puntito en comparación...

Brújula Sociopolítica / EL METRO DE LA CDMEX, BOMBA DE CUENTA REGRESIVA

09/05/2021

09/05/2021

Eduardo  Jaramillo  Rodríguez Presidente del Consejo Académico Ciudadano para la Calidad Pública De acuerdo con los estudios más recientes y...

Derecho de Picaporte

17/04/2023

17/04/2023

Alfonso Godínez Mendiola –          Suma PVEM cuadros a Delfina. –          Acusa PRI inequidad por C22. –          ¿ Y Tv Mexiquense? –          Insiste Paulina que...