18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Tecnológico de Monterrey celebra con su comunidad de egresados la experiencia virtual EXATEC Fest

Fecha de publicación:

Como parte del objetivo de estrechar los lazos entre la Comunidad EXATEC y su alma máter, la comunidad de egresados de los 26 campus del Tec participó en EXATEC Fest, experiencia que por segunda ocasión se llevó a cabo de forma virtual y en donde se unió la Comunidad EXATEC que reside en México y el extranjero, con transmisiones desde los campus Monterrey y Ciudad de México. 

En el festejo estuvieron David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey; Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación; Juan Pablo Murra Lascurain, rector de Profesional y Posgrado; Rodolfo Rubio, vicepresidente de Comunicación y Relaciones; y Joaquín Lozano, director de Relaciones con Egresados. Además, participaron egresados destacados como Fernando Platas Alvarez (LAE’02), y Antonella Michelena García (LCC’08) y Horacio Castelo Vera (LRI’98) como conductores invitados. 

Joaquín Lozano, dio la bienvenida al evento a todos y todas las EXATEC del mundo para celebrar EXATEC Fest 2021, el cual se transmitió desde el nuevo Wellnes Center de Monterrey y desde el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México. El Director de Relaciones con Egresados invitó a los participantes a disfrutar del evento, dando pie a una nueva edición en este 2021 con sorpresas, invitados especiales, noticias y una rifa al final del programa. 

En su participación, David Garza Salazar mencionó la importancia de dar a conocer en dónde se encuentra el Tec, qué es lo que ha sucedido este último año, pero sobre todo saber hacia dónde va la Institución y compartió lo retador que han sido estos 18 meses y los alcances que han tenido, dando a conocer las cifras más relevantes. Una de estas cifras fueron los recientes resultados del QS Graduate Employability Rankings 2022, en donde el Tec se posiciona como la universidad número 26 del mundo y la número 1 de América Latina en empleabilidad de sus egresados. El Rector reconoció que estos logros son parte, reflejo de las contribuciones y el excelente desempeño de los EXATEC. “Gracias a ustedes, porque ustedes han hecho posible todo esto”, señaló. 

Por otra parte, en un espacio ofrecido por los exrectores de la Institución para dar un mensaje a las y los egresados, Salvador Alva los invitó a  adoptar un nuevo liderazgo porque los modelos aprendidos, ya no están funcionando; en resumen, mencionó que es importante tener un sueño; innovar es trabajo de todos los días; aprender de otros y otras; tener una cultura de apertura, libertad, colaboración y flexibilidad y por último, recordar que ser EXATEC es un orgullo y privilegio que conlleva una responsabilidad. 

Mientras que Rafael Rangel compartió que el bienestar integral es la clave para ser felices, debido a que cuando se realiza actividad física, las endorfinas se le liberan y hacen que los problemas se olviden. Por otro lado, David Noel Ramírez Padilla afirmó que el ser humano está llamado a ser, no a hacer. En sus palabras, “todos los seres humanos tenemos que velar y hacer todo lo necesario por nuestro desarrollo integral, emocional y espiritual”. 

De igual forma, en una charla con el Rector de TecSalud, Fernando Platas, medallista olímpico mexicano, habló de la importancia de mantenerse saludables y adquirir buenos hábitos. “La salud es un todo integral en donde no solo están contemplados la nutrición y el ejercicio, también están contemplados los hábitos cotidianos”. Mientras que Guillermo Torre habló de los esfuerzos de Tec Salud para velar por la integridad de todos sus estudiantes a través de una vida saludable. 

Por su parte, Juan Pablo Murra, invitó a honrar y celebrar la vida, la vocación y la trayectoria de todos los profesores que integran la planilla del Tecnológico de Monterrey, que día con día le inyectan pasión por conocimiento a sus alumnos. 

El Tec refrenda su compromiso con la realización de experiencias innovadoras e inspiradoras para su Comunidad EXATEC en México y el mundo. Como institución educativa, tiene el firme propósito de seguir formando líderes que transformen su entorno con conocimiento y liderazgo, y promuevan valores de la Institución como la ciudadanía global, la integridad, la colaboración, la empatía y la inclusión. 

EXATEC Fest fue organizado por el Tec para fortalecer el vínculo de valor de los EXATEC con sus propios compañeros, con sus comunidades y con su alma máter. Actualmente, más de 320 mil egresados de profesional y posgrado son parte de la comunidad EXATEC

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

‘Segura’, ‘guapa’, ‘sexy’, entre las palabras que más reproducen revistas dirigidas a mujeres jóvenes: investigadoras

16/04/2022

16/04/2022

Los medios de comunicación participan en la reproducción y legitimación de los estereotipos femeninos, afirman las especialistas de la Facultad...

Ya se pueden consultar las asignaciones de escuelas en el Sistema de Inscripción  Anticipado

03/08/2021

03/08/2021

Miguel García Conejo  Desde esta semana a través del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), ya es posible consultar...

Escuela Judicial Toluca forma especialistas en derecho familiar y mediadores con ética: Sodi Cuellar

15/03/2023

15/03/2023

Libertad de pensamiento, búsqueda permanente de la verdad y reproducción creativa del conocimiento, son las tres condiciones básicas que debe...

Autocuidado y refuerzo de medidas sanitarias, claves para el retorno seguro a las aulas

06/09/2021

06/09/2021

Aunque las probabilidades de contagio del virus SARS-CoV-2 en infantes menores de 10 años son reducidas, en este regreso a...

Preparado sector turismo para las vacaciones 2021: Pedraza Navarrete

09/07/2021

09/07/2021

Miguel García Conejo  Los empresarios del sector turismo del Estado México se declararon listos con todos los protocolos sanitarios para iniciar las...