24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Oficializa el PRD la destitución de Campuzano; Agustín Barrera será su nuevo dirigente estatal

Fecha de publicación:

Elena Aguilar 

Durante la sesión del Consejo Político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue destituido el presidente Cristian Campuzano y en su lugar, con dos terceras partes, los integrantes eligieron como líder estatal a Agustín Barrera Soriano, quien será nuevo presidente del PRD en la entidad mexiquense. 

El nuevo presidente perredista dijo que podrían participar con un candidato propio o en coalición en la próxima elección de gobernador, tema que es  la prioridad para esta dirección. 

Recordó que el proceso electoral para elegir gobernador está a la vuelta de la esquina, lo que los obliga a definir a la brevedad qué decisión tomarán respecto a las alianzas políticas o si participarán con candidato propio. 

“Debemos definir si vamos solos, que desde mi perspectiva es lo más correcto, pero es una decisión que aquí debemos de tomar entre todos”. 

Hizo un llamado a todas las fuerzas que integran el PRD a dar un paso hacia adelante y dejar de lado los conflictos internos, con la finalidad de llegar fortalecidos a la elección de gobernador. 

“Para el PRD no hay mañana, del resultado del 23 dependerá nuestro futuro inmediato, sin 23 no habrá 24, la próxima elección de gobernador es la madre de todas las batallas para PRD”. 

A diferencia de las sesiones anteriores donde la corriente Nueva Izquierda había declinado su participación, en esta ocasión asistieron encabezados por el representante del PRD ante INE, Ángel Ávila, así como por la exdiputada federal Claudia Reyes y por Arturo Piña, presidente municipal de Villa de Allende. 

Luego de una larga jornada en la que se desarrollaron dos asambleas del Consejo Estatal del PRD, la primera para ratificar la salida de Cristian Campuzano de la dirección estatal y la segunda para nombrar al nuevo dirigente Impulsado por la corriente perredista Vanguardia Progresista, que encabeza el diputado y coordinador parlamentario Omar Ortega y por Alternativa Democrática Nacional (ADN) que dirige el ex senador, Héctor Bautista; el nuevo líder dio a conocer que el partido ha entrado a una etapa en la que no pueden darse el lujo de cometer un error más. 

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Llama Anuar Azar a jóvenes a ser congruentes y leales a sus valores

10/02/2020

10/02/2020

El diputado Anuar Roberto Azar Figueroa, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la 60 Legislatura del Estado de México,...

Candidata de Toluca sin registro participará por un lugar en Congreso de la Unión

01/03/2024

01/03/2024

Martha Romero Los ciudadanos que no se identifican con ningún partido político e integrantes de Ciudadanos con Iniciativa en Toluca...

Destituciones que ordenó dirigente del PRD fueron ilegales, determina Tribunal Electoral

02/09/2021

02/09/2021

Elena Aguilar  A pesar de que Órgano nacional de Justicia Intrapartidaria del PRD determinó ratificar a Cristian Campuzano como dirigente de este...

Derecho de Picaporte

20/01/2021

20/01/2021

Alfonso Godínez Mendiola Ayer se cerró un capítulo en la historia de los Estados Unidos e inició otra esperanzadora con...

Exige IP campañas electorales con alta seguridad sanitaria y evitar nuevo paro económico por C-19

21/04/2021

21/04/2021

A unos días antes de que inicien las campañas estatales, el sector productivo del Estado de México hizo un llamado...