28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Excelente participación de jóvenes de 30 a 39 años en Jornada de Vacunación en Toluca

Fecha de publicación:

Los jóvenes de 30 a 39 años de edad han tenido una excelente participación durante los primeros tres días de la Jornada de Vacunación contra COVID-19 en Toluca, con lo que este importante sector de la población ha recibido la segunda dosis del biológico Sputnik V y completará su esquema de inmunización, por lo que estará más protegido frente a esta pandemia.

            El gobierno que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez recuerda a los interesados que hasta el viernes 24 de septiembre, de 9:00 a 17:00 horas, estarán en funcionamiento las tres sedes habilitadas en la capital: el Estadio Nemesio Díez “La Bombonera”, el Nuevo Conservatorio de Música y la Junta Local de Caminos; no obstante, el sábado 25 de septiembre únicamente podrán acudir a las últimas dos, por lo que se hace un llamado a esta generación para no dejar su inoculación hasta el último día de la jornada.

            Asimismo, el Ayuntamiento de Toluca exhorta a las y los toluqueños de esta edad a acudir a completar su esquema de vacunación, pues las autoridades explicaron que la vacuna de Sputnik V consta de dos componentes que incluyen como vector un adenovirus específico para la primera dosis y uno distinto para la segunda, que al completarse tiene una eficacia del 97.6% según los datos recogidos por sus desarrolladores, y hasta el momento la han aplicado en 61 países, convirtiéndola en una con elevada demanda en el mundo.

            Los requisitos para recibir la vacuna son: identificación oficial con fotografía, CURP, comprobante de la primera dosis (indispensable) y el formato de registro de la página www.mivacuna.salud.gob.mx con código QR impreso nuevamente.

            Cabe recordar que en esta ocasión solamente se aplicará la segunda dosis a residentes toluqueños que recibieron la primera dosis de Sputnik V y no se vacunará a mujeres embarazadas ni rezagados de otros grupos etarios en primera dosis.

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Se afianza derecho a la propiedad en Toluca con entrega de planos: JRSG

22/09/2020

22/09/2020

Con el objetivo de brindar certeza jurídica a la población el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, continuó...

Inauguran “Arte-Correo. El color se mueve” para festejar al Museo de la Acuarela

20/01/2020

20/01/2020

Para celebrar su aniversario número 27, el Museo de la Acuarela del Estado de México inauguró la exposición “Arte-correo. El...

Lng/SHT; un genuino MC/ Standupero

19/02/2020

19/02/2020

“Si tu trabajo no hace eco en la gente ni todo el trabajo del mundo garantizará el éxito”  Ximena Barragán  ...

Pumas mantiene el invicto y vence al Toluca 2 – 3

17/02/2020

17/02/2020

Toluca muerde el polvo 2-3 ante Pumas, y pierde la oportunidad de entrar de lleno a los primeros lugares, mención...

Fuerte movilización policiaca y manifestación pro amnistía en Toluca, ante elección de nuevo Fiscal

10/03/2022

10/03/2022

Redacción Portal En las inmediaciones de la Cámara de diputados del Estado de México se registró este jueves el despliegue...