19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Será industria aeroespacial clave para la recuperación económica de México: AMLO

Fecha de publicación:

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en Zumpango la Feria Aeroespacial 2021, aseguró que será clave esta industria en la recuperación económica del país y refrendó su compromiso de respetar e impulsar las inversiones extranjeras en un marco de legalidad y beneficio mutuo.

Leobardo Hernández

Sostuvo que esta feria es un ejemplo de que la situación convulsa está cerca de ser superada y manifestó que, para apresurar esta recuperación, “se va a seguir modernizando nuestro país y va a ser en beneficio de todas y de todos, porque buscamos la modernidad forjada desde abajo y para todos”.

AMLO enfatizó que “en nuestro gobierno se va a respetar siempre la inversión privada, que nuestra economía es mixta y busca el equilibrio entre el sector público, el sector privado y el sector social. Hemos respetado, y así se mantendrá, la política de concesiones en la administración de aeropuertos”.

En este sentido, el mandatario recordó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, sede del evento, está prácticamente terminado y representa una inversión de 75 mil mdp que, aun cancelando el ya iniciado Aeropuerto de Texcoco emprendido por Peña Nieto, significa un ahorro de 225 mil mdp debido al exorbitante costo de 300 mil mdp que habría tenido.

“Además, me da mucho gusto también anunciarlo, ya se tomó la decisión de construir lo mismo en dos años, el nuevo aeropuerto turístico de Tulum, Quintana Roo. Y ya tomamos también la decisión de ampliar el aeropuerto de Tepic, Nayarit, para ayudar en el transporte hacia Vallarta, en Jalisco, y en las costas del estado de Nayarit.

A su vez, expuso que los aeropuertos de Ciudad de México, Chetumal y Tuxtla Gutiérrez permanecen en constante mantenimiento para potencializar sus operaciones. 

Sostuvo que la industria aeronáutica es un área de oportunidad en México pues “están llegando de varios países, todo lo que es el desarrollo de la industria aeroespacial en Querétaro, por ejemplo, es de lo más avanzado del mundo y esto no se daría de la misma forma si no tuviésemos ese acuerdo, ese tratado económico comercial con Canadá y con Estados Unidos”.

Asimismo, aseguró que la crisis propiciada por la pandemia está cediendo y afirmó que “ya afortunadamente se advierte el regreso a la normalidad, a la recuperación económica y, a lo más importante, el que estemos venciendo la pandemia que tanto sufrimiento, tanto daño, tanta tristeza nos ha causado”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Empoderamiento femenino implica equidad; eliminar roles de género: académica UAEM

05/08/2020

05/08/2020

El empoderamiento femenino implica generar fortaleza, resistencia, autonomía y facultades en las mujeres, con el propósito de lograr condiciones equitativas...

Bajan ventas por alza de precios en la Feria del Alfeñique

13/10/2022

13/10/2022

Vanessa Baez “Este ha sido el peor año en cuanto a costos de los insumos”, señaló Guadalupe Depas, productora de...

PJEM actualiza a los jueces en materias civil y mercantil

07/06/2021

07/06/2021

Con la finalidad de garantizar la excelencia en la impartición de justicia y mejorar la operatividad de los juzgados civiles...

Trastorno Bipolar afecta a gente cada vez más joven: psicóloga

30/03/2021

30/03/2021

En México se estima que dos  millones de personas  padecen Trastorno Afectivo Bipolar del cual no hay tratamiento único y, pese a...

Inmoral que haya impunidad en las subastas de piezas arqueológicas robadas a México en Francia: AMLO

07/02/2022

07/02/2022

Ximena Barragán El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de inmorales las subastas del patrimonio cultural mexicano que se llevan...