28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Comparecencias de secretarios deben ir a fondo y no ser simples pasarelas: MHG

Fecha de publicación:

Elena Aguilar  

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández anunció que existe la posibilidad de cambie el formato de la glosa del cuarto informe de gobierno para evitar que sea solo una pasarela de secretarios. 

Dijo que será en los próximos días cuando definan de qué manera se llevará a cabo, después de que se reúnan los grupos parlamentarios a través de la Junta de Coordinación Política. 

Aclaró que después de que se recibe el informe, los diputados tienen 10 días para organizar el formato, logística y la calendarización, ”puede ser el mismo u otro; el chiste es que sea más funcional y no se convierta en una pasarela”. 

Afirmó que sí esperan pedir la comparecencia de secretarios, aunque en los próximos días analizarán si acuden todos o solo algunos, en tanto que no descartó que se cambie el formato, lo que dependerá de los acuerdos. 

Dijo que es muy probable que el secretario del gobierno sea de los primeros que asista al pleno para comparecer, aunque en lo que respecta al resto, es un análisis  

Luego de que los integrantes de la Junta de Coordinación recibieron por escrito en el recinto legislativo, el informe del Gobernador, el morenista indicó que se hará una valoración integral y “las inconsistencias que observemos, las habremos de señalar con el propósito de que se tengan que corregir, el informe de resultados, es lo que caracteriza el ejercicio de un ciclo, pues somos los responsables de verificar que efectivamente se esté cumpliendo”.  

Dijo que pondrán especial atención en lo correspondiente a las acciones realizadas entorno a la pandemia y el ejercicio de los recursos y las medidas para paliar este problema, pero buscarán los datos duros sobre avances y resultados. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Sacar al PRI del gobierno mexiquense pondrá fin a 90 años de corrupción

29/08/2021

29/08/2021

El senador Higinio Martínez Miranda consideró que tras más de 90 años del PRIATO en el Estado de México, se...

Egresadas UAEM al encuentro internacional del Mariachi 2

01/09/2021

01/09/2021

Son ocho las finalistas que concursan en la ciudad de Guadalajara, Jal., por el nombramiento de “Embajadora del Mariachi y...

Despenalizar el aborto en 2023, exigen feministas, y claman alto a la represión

23/12/2022

23/12/2022

Vanessa Baez Colectivas feministas se manifestaron este jueves en la Plaza de los Mártires de Toluca, frente al recinto del...

Sin solución las inundaciones en San Mateo Atenco; pasan gobiernos y los daños quedan

02/09/2021

02/09/2021

Miguel García Conejo  Una vez más por la temporada de lluvias, el acceso principal al municipio de San Mateo Atenco...

Promueve el Congreso campañas y protocolos para generación de empleos

28/10/2021

28/10/2021

Los grupos parlamentarios del PAN y del PT en el Congreso local, a través de las diputadas Miriam Escalona Piña...