08/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Mención aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez 

EL PARTIDO VERDE NO SE DUERME EN SUS LAURELES, VA POR EMPLEOS PARA JÓVENES MEXIQUENSES, QUE PRODUZCAN UN BENEFICIO AMBIENTAL.  

Empleo temporal a jóvenes de bajos recursos afectados por el COVID-19, una iniciativa del Verde en el Edoméx, además de ser una buena manera para que los jóvenes adquieran experiencia laboral mientras estudian. El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, en la LXII Legislatura del estado de México, considera que ante el déficit de empleo para jóvenes es importante la participación del estado en la generación de empleos temporales y de medio tiempo en áreas prioritarias como el cuidado del medio ambiente 

Es fundamental generar una política pública dirigida a atender las causas de la pobreza y brindar un sustento económico que logré cubrir los requerimientos de la canasta básica alimentaria y educativa de los jóvenes en condiciones de pobreza; mediante la generación de empleos que les permite obtener los ingresos necesarios para combatir de fondo las causas de la pobreza que padecen los jóvenes en el Estado de México. 

El Dirigente estatal del Partido Verde José Couttolenc Buentello y su grupo parlamentario en el congreso mexiquense,  asegurarán que los jóvenes que estudian en situación de pobreza y que están desempleados,  cuenten con una fuente de ingresos que garantice la compra de la canasta alimentaria y así cubrir sus gastos educativos, a través de empleos temporales en el servicio público y comunitario…..  

¡SE SALVA EL AMÉRICA DE UNA GOLIZA!  

Las fallas de Alexis Canelo y Rubens Sambueza, evitaron que las Águilas regresarán a su nido cargadas de chorizo, al término del encuentro  Hernán Cristante, dirigió unas palabras a sus Diablos tras la contundente victoria sobre el  América.  

“Hay que seguir creciendo, hay que seguir sumando” fue el mensaje que dirigió el Director Técnico Hernán Cristante Mandarino a su plantel luego de la victoria que consiguieron con categoría, 3-1 sobre las Águilas de América, y es que advirtió, “el torneo todavía está corto en relación a definirse en situaciones, entonces tenemos que seguir pensando en esa mejora constante, paulatina; el grupo lo comprende, tiene esa humildad sobre el trabajo, esa humildad sobre lo que quiere y eso es el plano fundamental que nos tiene muy bien, nos tiene contentos”. 

Cristante Mandarino destacó que “el equipo hizo un buen trabajo. Nos encontramos con un gol muy tempranero, enseguida vino el empate entonces eso creo que alertó más el juego, tuvimos nuestros momentos a favor, nuestros momentos en contra y aprovechamos bien lo que sabíamos que podíamos utilizar en contra del América”. 

“Nos salió bien, cuando un partido lo ganas, contra un rival como este, con la solidez y la estructura que tiene, obviamente terminas contento, pero como les dije a los chicos al terminar el juego en el vestidor, hay que seguir creciendo”, dijo. 

Toluca repitió la dosis del torneo pasado, en que se impuso por 3-1. Sin embargo, dejó claro que no ve esta victoria como haber exhibido al América, pues tanto Toluca como las Águilas “son equipos que buscan, que quieren, ahí radica la grandeza de los equipos. Ninguno de los dos salió a cuidar; jugamos contra un equipo poderoso, que tiene una buena estructura, un grande. Pero nosotros nos plantamos en la cancha como grande también. No exhibimos a nadie, al contrario, creo que exhibimos el trabajo que hacemos, la convicción que tenemos, el deseo de salir adelante, el deseo de alejarnos de esta situación que en algún momento equivocamos el camino y nos puso en aprietos”. 

“Hoy si algo exhibió el Toluca en la cancha es un buen futbol por momentos y un deseo de seguir estando arriba. Vestir esta camiseta implica no solamente un orgullo, un honor sino una responsabilidad tremenda y así lo están haciendo los chicos, eso es lo que se exhibió hoy”, dijo. 

Cristante Mandarino añadió: “Creo que el acierto táctico y las diferencias que podamos hacer nosotros los técnicos está en el día a día y está en el campo, donde el jugador toma una determinación, maneja una situación, el aspecto emocional, el aspecto físico, táctico, todo eso se resume a la gran actuación de los chicos. Estoy tranquilo porque si veo a alguien convencido de seguir sumando y seguir plantándose como une quipo grande, son estos chicos”. 

Cristante señaló que el equipo deberá mantener el compromiso y el trabajo, pues “el quipo tiene buen potencial y tiene como resolver situaciones complejas, pero No encuentro ningún rival accesible, son todos complicados, todos tienen sus formas y hay que atender eso”, 

“Sí ir mejorando, esa presión de estar arriba, de ser un equipo competente, competitivo, un equipo que marque una tendencia, sí es una presión para nosotros y esa presión tiene que ser ajustada en el día a día. Estamos en una institución grande y nos debemos a la institución, a nuestra gente y tenemos que hacer el mejor trabajo posible, si los resultados te acompañan bien hecho, si no dejaríamos algo bien hecho, bien estructurado que esa es siempre es la intención, peor hoy por suerte la presión es siempre mantenerse arriba, no el liderato”, concluyó…. 

Noticias Relacionadas

Bandera Blanca

26/10/2021

26/10/2021

Luis Sánchez “Lo que se ve, no se juzga”: Juan Gabriel Suprema Corte La resolución de la Suprema Corte de...

La Onda Plana

09/11/2020

09/11/2020

La fuerza de la ciencia  Eric Rosas  En estos días la elección de los Estados Unidos de América se ha convertido en el acontecimiento más importante para el mundo...

Derecho de Picaporte

16/02/2022

16/02/2022

Alfonso Godínez Mendiola  Enésimo aumento en la scasetas mexiquenses.  El Senador Higinio Martínez alza la voz…  Quien esto escribe fue...

Alcaldes y Gobernadores

13/05/2022

13/05/2022

La Casa Blanca de Nora Ruvalcaba Por Gustavo Rentería* En Aguascalientes no únicamente perderá Nora Ruvalcaba, sino que podría acabar...

ANÁLISIS

19/04/2022

19/04/2022

Tomás Flores Rosales • Sucesión mexiquense, un “pacto” perfecto • La táctica de domingo de pascua no altera comicios de...