26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Deben terminar los agravios de EU contra Cuba: AMLO llama a Biden a levantar bloqueo económico

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado respetuoso al gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo económico contra Cuba y poner fin a la política de agravios hacía la isla. 

“Ojalá que el presidente Biden, quien posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacía Cuba”

En su mensaje previo al inicio del desfile militar por el 211 aniversario del inicio e la Independencia de México, ante la presencia del presidente Cubano, Miguel Díaz Canel, invitado especial; el jefe Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, reconoció la disposición y la voluntad del país caribeño para mantener su autonomía y señaló que ningún Estado tiene derecho a someter a otro. 

“Podemos estar de acuerdo o no con la Revolución Cubana y su gobierno, pero el haber resistido 62 años sin sometimiento es una indiscutible hazaña histórica” 

Agradeció la compañía de Díaz Canel y su esposa, y destacó que “como pocos en el mundo” , ha sabido defender con dignidad su derecho a vivir libres e independientes , sin permitir la injerencia de ninguna potencia en sus asuntos internos. 

En su reflexión citó a George Washington, quien dijo que las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otras. 

 “Con toda franqueza: se ve mal que Estados Unidos utilice el gobierno para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que éste, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio gobierno”, agregó. 

Consideró que si dicha estrategia tuviera éxito se trataría de un triunfo “vil y canallesco” , por lo que pidió se recurra al respeto mutuo y la libertad sin condiciones ni prepotencia entre las naciones. 

“Hay que dejar atrás resentimientos, entender las nuevas circunstancias y buscar la reconciliación. Es tiempo de la hermandad y no de la confrontación”, concluyó. 

(Foto: Presidencia)

Noticias Relacionadas

Instalan Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local

19/10/2021

19/10/2021

Este órgano legislativo es presidido por el diputado Francisco Brian Rojas y funge como secretario el legislador David Parra. Jesús...

Experto de la UAEM propone usar el ajo para liberar a la avicultura de los antibióticos

21/10/2021

21/10/2021

Daniel González Sánchez, encargado de la posta zootécnica del Centro Universitario UAEM Temascaltepec, destacó las propiedades naturales del ajo (Allium...

Por falta de agua, ecatepenses bloquean vialidad Lechería-Texcoco, denuncian que el ayuntamiento no cumple acuerdos de suministro

12/04/2024

12/04/2024

Orlando Salinas Cesáreo Por tercera ocasión vecinos de la unidad habitacional La Guadalupana del municipio de Ecatepec bloquean la carretera...

Instalan Comisión Especial de Seguimiento al Sectec

26/10/2021

26/10/2021

La reforma constitucional y legal es un proyecto de todas y todos los mexiquenses, y una oportunidad para que la...

La mediación, más allá de un acuerdo busca solucionar el conflicto

01/09/2021

01/09/2021

El objetivo primordial de la mediación, más allá de llegar a un acuerdo, es brindar un proceso en el cual...