23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Regreso a las escuelas, un respiro para las papelerías mexiquenses

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

A unas semanas del regreso a clases presenciales, en el Estado de México el sector papelero reporta una derrama económica de tres mil 549  millones de pesos en el Valle de Toluca. 

De acuerdo con Hugo Ávila, presidente de la Asociación de Papelerías del Estado de México, a nivel estatal estiman una recuperación global de ocho mil millones que se dividió para todo el sector relacionado con el regreso a clases: papelerías, zapaterías, electrónicos tabletas y otros artículos que son afines.  

Destacó que este monto es un respiro para los empresarios del sector toda vez que les ayuda al pago atrasado a proveedores, y créditos obtenidos para mantenerse a flote.  

“En muchos de los casos estamos pagando por lo que esperamos una recuperación de empleo a través de este reingreso a clases parcial”.   

Pese a ello no advierte un incremento considerable en ventas al cierre del año. Indican, en el mejor de los escenarios, no sería mayor al 10 por ciento frente a lo que están viviendo hoy en día.    

Al momento la Canaco en el estado tiene registradas 6 mil 142 unidades del tipo en todo el estado, 912 afiliadas a esta Cámara. 

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

El GEM abre la puerta a inversiones para afianzar el desarrollo económico

05/10/2023

05/10/2023

El gobierno del Estado de México, a cargo de la maestra Delfina Gómez Álvarez, impulsará la apertura de inversiones para...

En caída libre la venta de autos; desplome llegó a los 40 meses consecutivos

22/03/2021

22/03/2021

La Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de México informó que al mes de marzo de este año el...

Bajar “sueldazos” de funcionarios para pagar más a quienes ganan menos, propone Delfina Gómez

06/04/2023

06/04/2023

La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA, PT y PVEM a gobernadora del Estado de México, propuso aplicar la austeridad...

Facilita UAEMéx ingreso al campo laboral de estudiantes y egresados en la Semana Alumniversitario

25/04/2023

25/04/2023

Con el objetivo de proporcionar un espacio que acerque al alumnado de octavo y décimo semestres, así como a egresados,...

Inicia la expansión del Banco del Bienestar; AMLO inaugura la primera sucursal

29/09/2021

29/09/2021

La tarde de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera sucursal del Banco del Bienestar, institución...