19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Hay condiciones para mejorar las ventas de fiestas patrias en Toluca: Jorge Luis Peraza

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio Del Valle de Toluca (Canaco SERVITUR) pese a que por segundo año consecutivo la propagación de contagios del coronavirus impedirá la realización de las tradicionales fiestas del grito de independencia, el comercio establecido anticipa una derrama económica 900 millones de pesos para la entidad mexiquense.   

Jorge Luis Pedraza, presidente de organismo, informó que de estos 396 millones serán para el valle de Toluca dirigidos para el sector comercio, alimentos, bebidas y restaurantes.   

Esta expectativa favorable radica en el avance del proceso de vacunación y que en las últimas semanas se ha estabilizado el ritmo de contagios y decesos, además  de puente de descanso que realizarán algunos sectores.   

“La gente arregla sus casas, en las papelerías va haber un poquito movimiento y pues estamos esperando esta situación”  

Pese a representar una ganancia en nada se compara con el último registro antes de la pandemia en el que el balance a favor llegó hasta los dos mil millones de pesos.  

“Estamos en una etapa de recuperación ya llegamos a la curva somos de las entidades que más empleos está generando”.   

Por su parte el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México Patricio González Suárez, informó que para este sector prevén una ganancia directa de 500 millones para los restaurantes mexiquenses, 300 para el valle de México y 200 para el valle de Toluca. Venta que concentrarán por el llamado de permanecer en casas las plataformas digitales.  

“Seguimos en semáforo naranja, el año pasado igual estuvimos en semáforo naranja, con la diferencia: estamos enfrentando en septiembre de este año nos agarre con mejores condiciones sanitarias que el año pasado. Recordamos que los aforos eran el 30% con horarios más restringidos y semáforo naranja de este año. Estamos en una estabilidad de contagios y eso nos ha dado oportunidad de entender un poquito tener más apertura en los negocios”, expuso.  

Hizo un llamado a la población a que celebre con respeto y responsabilidad, que no haya fiestas masivas para que podamos seguir avanzando y seguir ampliando nuestros horarios y porcentajes y foros de funcionamiento. 

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

Emprendimiento en el Valle de Toluca: alternativas y panorama

10/02/2020

10/02/2020

El emprendimiento es el nuevo verbo predilecto de líderes gubernamentales e institucionales para alentar la creación de empleos. Pero te...

Clausura la PROFEPA a tratadora de agua en Toluca por insalubre

01/09/2022

01/09/2022

La tarde de este jueves la Procuraduría Federal de protección a Medio Ambiente (PROFEPA) clausuró a una compañía de tratamiento...

Se agota el oxígeno en Toluca: no tienen C19 y acaparan los tanques

23/12/2020

23/12/2020

La desesperación y el miedo a no tener los aditamentos necesarios para enfrentar el contagio de SARS-CoV-2, derivó en la...

Abren sus puertas museos del centro histórico de Toluca

02/01/2022

02/01/2022

Ubicados en la histórica esquina de las calles Sebastián Lerdo de Tejada y Nicolás Bravo, en el corazón de Toluca,...

Sorprende a público del centro de Toluca la Verbena Teatral

29/03/2022

29/03/2022

La Secretaría de Cultura y Turismo se sumó a la fiesta por la celebración del Día Mundial del Teatro, una...