19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Feminicida de una niña en Teloyucan recibe sentencia de 93 años en prisión

Fecha de publicación:

Un Juez con sede en Cuautitlán dictó una sentencia condenatoria de 93 años y cuatro meses de prisión para Juan José Armenta Hernández, quien en el mes de febrero del año pasado asesinó a una menor de 10 años de edad, hija de su pareja sentimental.

            Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena en contra de Armenta Hernández, quien además deberá pagar multas de 579 mil 200 pesos y 190 mil 263 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo determinar que el día 3 de febrero del año pasado, la menor de edad se encontraba en compañía del ahora sentenciado, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Acolco, del municipio de Teoloyucan, donde en algún momento la agredió sexualmente y la golpeó, para luego asfixiarla.

            La indagatoria iniciada por el hallazgo del cuerpo de la menor de edad, permitió establecer la probable participación de Juan José en este feminicidio, por ello con los datos recabados por Agentes de Investigación, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

            Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.  

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Fallecen dos personas por explosión de pirotecnia en domicilio en Tultepec

29/11/2019

29/11/2019

Tras el incidente de pirotecnia registrado esta mañana en Tultepec, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza lamentó, vía redes sociales,...

Expondrá el PJEM archivos de 9 países que documentan la lucha de las mujeres por la justicia: Sodi

30/05/2021

30/05/2021

Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Perú, Uruguay y México participan en un multimedio organizado por el Poder Judicial del...

Han promovido 5 mil consultas gratuitas para mexiquenses con gestión de Rosa María Zetina

11/01/2023

11/01/2023

Más de cinco mil consultas médicas y la aplicación de cientos de vacunas contra la influenza y la hepatitis son...

Rinden homenaje a Bertha Balestra, la escritora que puso a Metepec en la memoria literaria de México

27/08/2023

27/08/2023

En el foro FILEM se realizó un homenaje a Bertha Balestra, cuya trayectoria como cronista le permitió desarrollar proyectos de restauración y rescate...

Familia Jiménez cumple el sueño emprendedor con capacitación gratuita de la Misión Cultural 59 de la SECTI

03/04/2024

03/04/2024

Con voluntad y ganas de salir adelante, Antonio Jiménez Carrillo, su esposa Amanda Iñiguez, sus hijas Yesenia y Ana Karen,...