18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Veteranos del Contingente Deportivo Militarizado de la UAEM celebran 65 aniversario

Fecha de publicación:

Miembros del club de Veteranos del Contingente Deportivo Militarizado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) realizaron una ceremonia y recorrieron diversas avenidas del primer cuadro de la ciudad de Toluca, para conmemorar el 65 aniversario de esta agrupación.

El excomandante, Jesús Arnulfo García Flores, recordó algunos pasajes históricos de esta comunidad, entre los que destaca su participación en las celebraciones de la Independencia de México.

Este año, dijo, es sumamente emotivo por el aniversario número 65, por lo que se contempla realizar actividades recreativas en lo que resta del año. El grupo de Veteranos del Contingente Deportivo Militarizado de la UAEM está compuesto actualmente por 115 integrantes.

“Queremos seguir este año tener diversas actividades para festejarlo, como eventos recreativos, que se tenga unión familiar, actualmente somos cerca de 115 integrantes de los veteranos, así mismo, estamos recordando a nuestros compañeros que se nos han adelantado”, indicó García Flores.

Por su parte, Enrique Almazán González señaló que entre las actividades en las que ha participado el Contingente Deportivo Militarizado de la UAEM destacan ceremonias cívicas, desfiles, concursos de banda de guerra, mañanas deportivas, campamentos, colectas para damnificados, reforestaciones y torneos.

“Continuamos fortaleciendo la identidad universitaria, como universitarios nos sentimos comprometidos con la sociedad y con nuestra alma mater, que ha guiado a todos los que hemos pasado por sus aulas, aportando a nuestra experiencia y coadyuvando en el rescate de los valores que se han ido deteriorando en la actualidad”, apuntó.  

Tras la ceremonia realizada a un costado del edificio central de Rectoría, diversos contingentes efectuaron un recorrido por algunas calles del centro de la capital mexiquense.

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Configurar nueva constitución del estado requiere amplio análisis normativo y con apego a derecho

05/02/2021

05/02/2021

La Constitución del Estado de México es rígida, sin embargo registra poco más de 843 reformas hasta diciembre del año...

La riqueza cultural de las siete regiones de Guerrero inunda Los Pinos

18/12/2021

18/12/2021

Con una caravana de danzantes, que salió de la Puerta 1 del Complejo Cultural Los Pinos y llegó a la...

Augusto Carrión dirige concierto espectacular de OSEM en la Sala ‘Felipe Villanueva’

03/10/2023

03/10/2023

Bajo la batuta del Director huésped, el ecuatoriano Augusto Carrión, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continuó este...

La onda plana

02/01/2022

02/01/2022

Mentes a la obra El pasado 28 de diciembre, como si fuese una mala broma del “Día de los Santos...

Legislatura pide a Secretaría de Salud informar sobre Hospital Oncológico de Ecatepec

28/10/2021

28/10/2021

La Legislatura local aprobó por unanimidad un exhorto de la bancada de Morena, al Secretario de Salud, Francisco Javier Fernández...