24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reforma Energética de EPN propició la corrupción en la CRE, pero se terminaron los “moches”: AMLO

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) está integrada por funcionarios serios, honestos y responsables, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo creo que los consejeros de la CRE son gente seria, honestos, responsables. Se pudo cambiar a los integrantes del consejo, ahora todos son íntegros. Puedo estar tranquilo, sé que no hay corrupción en la CRE, que no hay moches”.

En conferencia de prensa, el primer mandatario reconoció que se ha logrado eliminar la corrupción y los “moches” del órgano regulador, en el cual anteriormente se observaba un problema de corrupción, particularmente a partir de la Reforma Energética.

“Se entregaron ‘concesiones a diestra y siniestra’, refirió respecto a los permisos de importación, instalación de gasolineras e introducción de combustibles; los cuales, en su mayoría no se aplicaron y entraron a una especie de ‘mercado negro’”.

Recordó que con la mencionada reforma, apoyada por todos los medios de comunicación, se ofreció extraer 3 millones de barriles de petróleo diario, y a la fecha se extraen sólo 20 mil al día.

“Han pasado cinco años, están extrayendo 20 mil barriles diarios de 3 millones que ofrecieron. ¿No es un fraude?, ¿No mintieron? Todos los medios apoyando la reforma energética (…)  Hicieron la reforma, sacaron provecho unos cuantos y no se benefició”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Debe abstenerse el gobierno de actuar de forma facciosa y violar derechos laborales: AMLO

18/06/2021

18/06/2021

Leobardo Hernández Respecto a los derechos laborales, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó la importancia de mantener una perspectiva...

Enviará AMLO iniciativa para revertir amparo que protege el excesivo salario de los jueces

30/06/2021

30/06/2021

Leobardo Hernández  El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Poder Judicial ha vivido “divorciado” de la sociedad, y fue...

Impulsa el gobierno federal desarrollo integral de pueblos indígenas “desde el principio”: AMLO

13/02/2022

13/02/2022

Redacción/ Portal En si visita por Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo reuniones con diferentes sectores de la...

Vital para Hacienda Pública la venta de Banamex, no puede frenarse con trampas “lagaloides”: AMLO

26/01/2022

26/01/2022

Leobardo Hernández Ante la pausa, ordenada por un juez, de la venta de Banamex debido a una disputa por fraude...

México recuperó más del 50% de piezas históricas en 3 años de 4T que en todo el sexenio de EPN: Ebrard

26/07/2022

26/07/2022

“Se está recuperando patrimonio arqueológico y cultural de México en el extranjero con la campaña que se ha iniciado. Miles...