Este lunes continuó la búsqueda de tres personas desaparecidas tras el desgajamiento del Cerro de Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, en los trabajos participan 850 elementos de diferentes corporaciones junto con vecinos. Al momento el saldo se mantiene en una persona fallecida, una más lesionada y tres personas desaparecidas: una madre con sus dos pequeños hijos.
Miguel García Conejo
De acuerdo con el reporte estatal se han emitido órdenes de evacuación para 136 viviendas ante la posibilidad de un nuevo deslave.
Al respecto Samuel Gutiérrez, coordinador estatal de Protección Civil de estado de México reconoció que pese a las horas incesantes de trabajo no se han encontrado señales de vida.
“Tuvimos lluvia en el municipio y nos tocó hoy temprano, sabemos que tuvimos un deslizamiento, sabemos que no tuvimos movimiento con los testigos que se colocaron, no tuvimos nada eso. Nos dio la oportunidad de continuar con los trabajos de búsqueda y rescate, no tenemos señal de vida pero continuamos con las labores de búsqueda”

El funcionario adelantó que seguirá el desalojó de habitantes en la zona, luego de que se estableció un perímetro de 200 metros del punto de riesgo para poder continuar con las labores de rescate.
“hemos hecho ya 136 notificaciones a 136 viviendas esta parte la vamos a seguir haciendo esta parte de invitar a la gente que salga, los ingenieros marcaron el perímetro para poder continuar los trabajos hoy llevamos un avance del 50 por ciento, tenemos a 39 personas en los refugios temporales
Junto con el apoyo del gobierno federal se han colocado costaleras con más de 60 toneladas de material para evitar un colapso.
(Foto: Especial Portal)