16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Permanecen extraviados 2 menores y su madre por deslave del Chiquihuite

Fecha de publicación:

Este lunes continuó la búsqueda de tres personas desaparecidas tras el desgajamiento del Cerro de Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, en los trabajos participan 850 elementos de diferentes corporaciones junto con vecinos. Al momento el saldo se mantiene en una persona fallecida, una más lesionada y tres personas desaparecidas: una madre con sus dos pequeños hijos.

Miguel García Conejo

De acuerdo con el reporte estatal se han emitido órdenes de evacuación para 136 viviendas ante la posibilidad de un nuevo deslave.

Al respecto Samuel Gutiérrez, coordinador estatal de Protección Civil de estado de México reconoció que pese a las horas incesantes de trabajo no se han encontrado señales de vida.  

“Tuvimos lluvia en el municipio y nos tocó hoy temprano, sabemos que tuvimos un deslizamiento, sabemos que no tuvimos movimiento con los testigos que se colocaron, no tuvimos nada eso. Nos dio la oportunidad de continuar con los trabajos de búsqueda y rescate, no tenemos señal de vida pero continuamos con las labores de búsqueda”

El funcionario adelantó que seguirá el desalojó de habitantes en la zona, luego de que se estableció un perímetro de 200 metros del punto de riesgo para poder continuar con las labores de rescate.

“hemos hecho ya 136 notificaciones a 136 viviendas esta parte la vamos a seguir haciendo esta parte de invitar a la gente que salga, los ingenieros marcaron el perímetro para poder continuar  los trabajos hoy llevamos un avance del 50 por ciento, tenemos a 39 personas en los refugios temporales 

Junto con el apoyo del gobierno federal se han colocado costaleras con más de 60 toneladas de material para evitar un colapso.

 (Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Buscan evitar que GEM use programas sociales con fines partidistas

23/02/2023

23/02/2023

La diputada Aurora González Ledezma (PRI), presidenta de la Comisión de Desarrollo y Apoyo Social del Congreso local, se pronunció...

Sinergia entre empresas y GEM es meta de la 4T para bienestar de mexiquenses: maestra Delfina

21/09/2023

21/09/2023

Con la finalidad de generar mejores empleos para el pueblo mexiquense, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez,...

Morena tiene el compromiso de terminar con el viejo régimen: Rosario Elizalde

21/10/2019

21/10/2019

Los diputados de morena en la 60 Legislatura del Estado de México “tenemos claro nuestro compromiso con el pueblo de...

El Togo, tan sólo un perrito Por Delfina Careaga

20/11/2020

20/11/2020

Delfina Careaga  ¡No puedo creerlo!…. Acaba de ser lunes y hoy me dicen que es sábado. ¿Por qué la prisa?...

Recuperación parcial de la economía en riesgo ante repunte de contagios

19/12/2020

19/12/2020

La laxitud de las medidas sanitarias, especialmente en el sector informal de la economía, y la reactivación de prácticamente toda...