18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Busca el PRD la renovación política con miras al 2023: Javier Rivera

Fecha de publicación:

Elena Aguilar 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Estado de México dejó atrás las controversias para emprender la ruta hacia el 2023, comenzando por las elecciones extraordinarias en Nextlalpan, aseguró Javier Rivera, secretario de este instituto político. 

Este fin de semana, se llevó a cabo el Tercer Pleno Extraordinario Bis, en el que se hizo oficial la sustitución de las diputadas locales Viridiana Fuentes y Élida Castelán, ex titulares de las Secretarías de Agendas y Comunicación, respectivamente y en su lugar fueron electas  Claudia Bautista Villavicencio y Tomás Octaviano Felix. 

“Con esta determinación se avanza en la representación correcta de la militancia y restitución de la integración completa de la Dirección Ejecutiva Estatal”, dijo el secretario estatal, Javier Rivera Escalona. 

Asimismo, ante la presencia de la ex diputada local, Araceli Casasola, y el secretario de la mesa del Consejo, Daniel Morales, así como de distintos liderazgos de la corriente Nueva Izquierda, como Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE; y Arturo Prida Romero, presidente del Consejo Nacional, se reconoció que aunque el periodo post electoral estuvo lleno de polémica, se determinó que todas las corrientes del sol azteca deben unirse para concretar la ruta de renovación de este instituto político. 

Estuvieron presentes Omar Ortega Alvarez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD el Congreso local; Javier Rivera Escalona, Secretario General de la Dirección Estatal; y Federico Aguilar, presidente de la mesa del Consejo estatal.  

Ademas fue nombrada una una Comisión Evaluadora del papel de la Dirección en la pasada elección, integrada por: Fernando Martínez Vargas, Araceli Fuentes Cerecero y Julieta Flores Medina. 

Asimismo, la titular del Área de Patrimonio y Finanzas, Norma Lojero -recientemente restituida por el TEPJF- hizo un recuento del estado en el que encontró la situación financiera del partido, haciendo patente la necesidad de una revisión e informe exhaustivo que deberá presentarse en próximas fechas. 

Al final, el Consejo Estatal citó a una sesión dentro de 15 días para recibir el reporte de la Comisión Evaluadora y el informe de finanzas. 

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

Trabajará la 4T para garantizar vivienda digna a mexiquenses: Delfina Gómez

07/08/2023

07/08/2023

“Trabajaremos para impulsar el derecho de los mexiquenses a contar con una vivienda adecuada”, aseguró Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora Electa del Estado de...

Morena, Verde y PT están por concretar su alianza para elecciones en Edomex: Duarte

28/11/2022

28/11/2022

“MORENA es la fuerza política más votada en el Estado de México, por eso están furibundos y enardecidos al ver...

260 recursos de impugnación de elecciones registra el TEEM

25/06/2021

25/06/2021

Elena Aguilar El Presidente del Tribunal Electoral del Estado de México, Raúl Flores Bernal dio a conocer que registraron 260...

Está disponible “Ubica tu Casilla” para que sepan dónde votar los ciudadanos de Atlautla: IEEM

10/05/2022

10/05/2022

Para que la ciudadanía de Atlautla acuda a emitir un voto libre, informado y razonado el próximo 15 de mayo,...

Ahora sí, hoy comienzan las campañas electorales

29/04/2021

29/04/2021

Desde la medianoche de este viernes 30 de abril inician las campañas electorales para renovar las 125 presidencias municipales, 45...