06/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Busca el PRD la renovación política con miras al 2023: Javier Rivera

Fecha de publicación:

Elena Aguilar 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Estado de México dejó atrás las controversias para emprender la ruta hacia el 2023, comenzando por las elecciones extraordinarias en Nextlalpan, aseguró Javier Rivera, secretario de este instituto político. 

Este fin de semana, se llevó a cabo el Tercer Pleno Extraordinario Bis, en el que se hizo oficial la sustitución de las diputadas locales Viridiana Fuentes y Élida Castelán, ex titulares de las Secretarías de Agendas y Comunicación, respectivamente y en su lugar fueron electas  Claudia Bautista Villavicencio y Tomás Octaviano Felix. 

“Con esta determinación se avanza en la representación correcta de la militancia y restitución de la integración completa de la Dirección Ejecutiva Estatal”, dijo el secretario estatal, Javier Rivera Escalona. 

Asimismo, ante la presencia de la ex diputada local, Araceli Casasola, y el secretario de la mesa del Consejo, Daniel Morales, así como de distintos liderazgos de la corriente Nueva Izquierda, como Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE; y Arturo Prida Romero, presidente del Consejo Nacional, se reconoció que aunque el periodo post electoral estuvo lleno de polémica, se determinó que todas las corrientes del sol azteca deben unirse para concretar la ruta de renovación de este instituto político. 

Estuvieron presentes Omar Ortega Alvarez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD el Congreso local; Javier Rivera Escalona, Secretario General de la Dirección Estatal; y Federico Aguilar, presidente de la mesa del Consejo estatal.  

Ademas fue nombrada una una Comisión Evaluadora del papel de la Dirección en la pasada elección, integrada por: Fernando Martínez Vargas, Araceli Fuentes Cerecero y Julieta Flores Medina. 

Asimismo, la titular del Área de Patrimonio y Finanzas, Norma Lojero -recientemente restituida por el TEPJF- hizo un recuento del estado en el que encontró la situación financiera del partido, haciendo patente la necesidad de una revisión e informe exhaustivo que deberá presentarse en próximas fechas. 

Al final, el Consejo Estatal citó a una sesión dentro de 15 días para recibir el reporte de la Comisión Evaluadora y el informe de finanzas. 

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

No se aumentarán impuestos en 2021; el gobierno deberá apretarse el cinturón, sostiene AMLO

03/09/2020

03/09/2020

El próximo año no deberá haber aumento de impuestos, “se va a aumentar la inflación, pero no hay un aumento...

Inaugura Temoaya sistema de C-3

30/01/2020

30/01/2020

El Gobierno de Temoaya, encabezada por la Presidenta Municipal, Nelly Rivera Sánchez en coordinación de la Policía Estatal y municipal inauguraron el...

Derecho de Picaporte

28/11/2019

28/11/2019

Cuando el ahora gobernador Alfredo Del Mazo fue “destapado” para la gubernatura, enfrentaba serios cuestionamientos por su calidad de junior y, sobre...

La Sociedad Pregunta…

23/01/2020

23/01/2020

¿Por qué no podemos tener Ciudades Ordenadas y Sustentables?   De la movilidad eficiente en las ciudades dependen nuestra salud, nuestro sano desarrollo, la optimización de nuestro...

Aprobado como delito grave el robo a transporte público

22/11/2019

22/11/2019

A propuesta de la diputada Rosa María Zetina González (morena), la 60 Legislatura aprobó por unanimidad reformas al artículo 9...