16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ni monumentos ni edificios con mi nombre, yo legaré mi trabajo a México: AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no desea “convertirse en piedra” y que se acabó el culto a las personalidades, por tanto, no anhela edificios, calles, monumentos o estatuas con su nombre. Asimismo, aseguró que su única ambición es mejorar las condiciones de los mexicanos con su administración.

En este sentido, tras la exposición sobre el avance del AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles), el mandatario aseveró que el trabajo durante su sexenio busca beneficios para todos los mexicanos y no se enfoca en la exclusividad para favorecer a unos cuantos, generalmente de las élites, y ejemplificó con el proyecto del parque de Chapultepec, que será el más grande del mundo.

“Ya existía el anteproyecto de vender el terreno para hacer otro Santa Fe, un gran negocio inmobiliario. Me llegaron a plantear que iba a ser el mejor terreno del Valle de México por las partes altas, las barrancas, para construir mansiones e instalaciones de gran lujo, y tomamos la decisión de que se terreno pasara a formar parte del Bosque de Chapultepec para disfrute la gente”.

López Obrador enfatizó que este es, además de ambiental, un proyecto de integración social pues este territorio que “estaba completamente aislado, segregado, va a tener acceso a este predio, que es la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec y se va a poder caminar y usar la bicicleta para recorrer todo Chapultepec, y visitar museos de todo tipo, museos de arte, de historia, de arqueología, desde luego antropología, todos los museos, y también Los Pinos”.

Al ser cuestionado sobre la base que existe en la Calzada de los presidentes, en el ahora Complejo Cultural “Los Pinos”, donde estaría la estatua del mandatario en el sexenio 2018-2024, el mandatario insinuó que quedará vacía “porque ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades”.

Y concluyó que “tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela, un hospital, nada absolutamente. Yo creo que el mejor homenaje que se ofrece a dirigentes, incluso a héroes, heroínas, es siguiendo su ejemplo, no convirtiéndolos en piedra, lo más importante es eso”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Plantea AMLO anular horario de verano; “es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud”

01/06/2022

01/06/2022

Leobardo Hernández La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la desaparición del horario de verano...

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados” ante ley de Texas contra migrantes, asegura AMLO

20/03/2024

20/03/2024

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de la legislación SB4 impulsada por el gobierno...

Gobierno protegerá a periodistas que sean amenazados; se solidariza AMLO con Azucena Uresti

10/08/2021

10/08/2021

Leobardo Hernández Tras las amenazas difundidas en video por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación a la periodista Azucena...

Seguridad, libertad y autonomía busca gobierno de AMLO para las mujeres

27/01/2021

27/01/2021

 “La palabra de la mujer se resignifica al transformar la realidad hacia un mundo más igualitario. Este esfuerzo comienza a ser...

Edomex y 5 estados más concentran 62% de desaparición de mujeres; homicidios van a la baja: AMLO

09/04/2021

09/04/2021

Ximena Barragán   En lo que va de la actual administración federal, se ha logrado una disminución en el delito de...