04/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Exhibe Cineteca mexiquense cartelera dedicada al talento nacional

Fecha de publicación:

Muchas son las sorpresas que cada semana ofrece la Cineteca Mexiquense al público y ésta no es la excepción, al invitar a disfrutar de una cartelera que presume el talento nacional, con más de 10 películas de manufactura mexicana.
 
Las funciones comprenden filmes que no se han estrenado en salas comerciales, además de una nutrida selección de cine contemporáneo que ofrece la oportunidad de disfrutar del cine, apoyar el talento nacional y convivir en torno al séptimo arte, en un espacio ideal que cuenta todas las medidas de sanidad.
 
El día de hoy a las 15:00 horas se proyecta “Baile de los 41”, de David Pablos, que visibiliza uno de los acontecimientos de discriminación que ha marcado a la comunidad LGBTTTIQ del país, ya que cuenta la historia de uno de los miembros del grupo de 41 hombres homosexuales que formaron parte de un baile ocurrido en 1901, el cual fue reprimido por la autoridad.
 
Otra película que sacudirá las emociones es “Infección”, de Flavio Pedota, quien es de origen venezolano y cuya obra aún no ha podido estrenarse en su país, pero ha sido producida en México y habla de las travesías de un padre que trata de salvar a su hijo en medio del caos.
 
De Matías Meyer, la Cineteca presenta “Amores Modernos”, que narra el encuentro de varios hermanos que vuelven a verse debido al fallecimiento de uno de los miembros de la familia, reencuentro que traerá una serie de situaciones no del todo agradables. Expone todos los tipos de amor: de hermanos, de hijos, de padres, de nietos, de amigos y, por supuesto, de pareja.

También proyectarán películas del Ciclo Rumbo al Ariel 2021, como “Leona”, de Isaac Cherem, “Perdida”, de Jorge Michel, “Escuela de miedo”, de Leopoldo Aguilar, “La vocera”, de Luciana Kaplan, la cual trata sobre la médica tradicional y activista de derechos humanos de origen nahua, María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy.
 
Para el público infantil, la Cineteca Mexiquense presenta “La liga de los 5”, película animada de superhéroes, dirigida por Marvick Núñez y protagonizada por las voces en español de Regina Blandón y Mariana Treviño.
 
Un imperdible es la versión remasterizada de “Amores Perros”, de Alejandro González Iñárritu, la cual llega restaurada en imagen y audio. Esta película, ganadora de casi 60 galardones internacionales, estará en cartelera el jueves 9 de septiembre, a las 18:00 horas, y el viernes 10 del mismo mes, con dos funciones a las 15:00 y a las 20:15 horas.
 
Es importante mencionar que este establecimiento cuenta con un ambiente seguro y con todas las medidas de sanidad, como requisito indispensable al ingresar es necesario portar de manera adecuada el cubrebocas.
 
Para conocer los horarios de esta programación, se puede consultar la cartelera en las páginas de Facebook de la Cineteca Mexiquense, @CinetecaEdomex, y de la Secretaría de Cultura y Turismo en @CulturaEdomex

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Ubaldo Morales, maestro artesano que elabora morrales y bolsas con fibras naturales

05/03/2022

05/03/2022

Por varias generaciones, maestras y maestros artesanos de Zumpahuacán han mantenido viva la tradición del tejido con la fibra natural...

San Ildefonso invita al taller a distancia: “Escribir nuestra propia historia”

22/06/2021

22/06/2021

El Colegio de San Ildefonso, en colaboración con la colectiva MEDEAS. Red de Jóvenes Investigadoras de la Escena, invita al...

Incorpora el Verde a dos regidoras de Temamatla

23/03/2022

23/03/2022

Dos regidoras del Ayuntamiento de Temamatla impulsadas por Redes Sociales Progresistas (RSP) se adhirieron este día a la estructura del...

La Secretaría de Cultura abre la convocatoria Canto floral. Nueva lírica para los árboles

08/04/2021

08/04/2021

Con el propósito de estimular a las y los versadores, escritores y poetas en lenguas indígenas y en español para...

Pide Morena presupuesto extraordinario para afianzar la seguridad sanitaria en las escuelas

16/09/2021

16/09/2021

Después de dar a conocer que al menos 90% de los recursos que se asignan para educación son para salarios,...