24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Concluye la vacunación de jóvenes de 18 años y adultos rezagados en Toluca

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

En Toluca concluyó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 para personas de 18 a 29 años de edad con lo que, se cumplió la meta programada de aplicar alrededor de 180 mil dosis a lo largo de la semana.  

Este viernes se vivió una jornada sin la presencia de largas filas con una afluencia constante, pero que avanzó sin mayores problemas.  

Caso representativo el módulo de aplicación ubicado en el Estadio “Nemesio Diez”, donde se aplicó la primera dosis a grupos rezagados, quienes por alguna causa, no pidieron acudir a recibir esta primera dosis, con su respectivo grupo de edad.  

Autoridades sanitarias de la entidad reportaban que en el caso de Toluca, a través de los módulos de vacunación instalados en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, la Junta Local de Caninos, el Estadio “Nemesio Diez” y el Nuevo Conservatorio de Música, del complejo del Centro Cultural Mexiquense, se aplicaron las vacunas proyectadas.  

La recomendación a la población es mantenerse atentas para conocer cuándo se aplicará la segunda dosis, mientras que a los grupos rezagados que acudieron en esta ocasión, se reitera el llamado para que en cuanto se informe sobre esta segunda dosis, se acerquen a los módulos, en el grupo de edad que va de los 18 a los 29 años. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Tras la pandemia, el turismo sostenible se abre paso en el futuro del sector

28/09/2021

28/09/2021

El turismo sostenible se abre paso como el futuro de este sector, ante las medidas de cuidado y protección que...

Asociaciones civiles unen esfuerzos en defensa de naciones originarias

14/03/2024

14/03/2024

Martha Romero  Como acto de justicia para defender a los pueblos originarios de abusos, extorsión, robo y pisoteo a sus...

Piden 20 años de cárcel para funcionarios que recluten a menores para delinquir

15/02/2022

15/02/2022

Diputadas y diputados mexiquense propusieron penas de hasta 20 años de prisión en contra de las personas servidoras públicas que...

Otorgan beneficios fiscales a quienes sean liberados por ley de amnistía a propuesta de Morena

05/01/2021

05/01/2021

Tras un mes de análisis, los  diputados del Congreso del Estado de México avalaron por mayoría la Ley de Ingresos...

Sibaja instala programa piloto de Captación de agua de lluvia

08/08/2021

08/08/2021

El domicilio de Gabriela García, en la colonia Lázaro Cárdenas se convirtió en el primero en quedar instalado un sistema...