28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Comité de mejora regulatoria agilizará trámites y servicios del PJEM

Fecha de publicación:

Con el fin de mejorar la gestión pública mediante la simplificación y sistematización de procesos, así como de trámites y servicios que ofrece el Poder Judicial del Estado de México a la sociedad, se llevó a cabo la Instalación del Comité de Mejora Regulatoria para todas las materias que forman parte del ejercicio jurisdiccional.

En el Salón de Plenos Alternos, el titular del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Ricardo Sodi Cuellar, expresó que el PJEdomex está comprometido con el Sistema de Mejora Regulatoria y siempre abonará a las mejores prácticas y a las recomendaciones para lograr un avance en este tema.

Al tomar protesta a los integrantes del Comité, Sodi Cuellar los invitó a imprimir entusiasmo en el desarrollo de sus actividades. Señaló que la mejora no solamente es una obligación que impone la ley, sino una vocación de optimizar los servicios de esta institución, por lo que se debe simplificar y ser más eficientes en todas las normas, procesos y trámites.

En la bienvenida, el consejero Enrique Vega Gómez informó que por Acuerdo de la Judicatura, se aprobó la creación del Comité para efectos de ampliar su trabajo y sus redes a todas las materias.

Indicó que la Mejora Regulatoria nació como una política pública que se orienta en obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto.

Durante el evento, se presentaron los avances del Registro en el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios de la CONAMER, al cual el PJEdomex incorporó 30 rubros entre ellos: 10 regulaciones, 11 trámites y nueve servicios. También se presentó el informe de los trabajos desarrollados por el anterior Comité de Mejora Regulatoria en materia Mercantil.

El comité está integrado por el Magistrado Presidente, Ricardo Sodi Cuellar, la titular de Control Interno y Riegos, Cindy González Piña, de Planeación, Claudia Mora Castillo y de Organización, Monserrat Mociño Vázquez. De la Unidad de Transparencia, Norma Zetina Martínez; de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Moisés Lima Valdés; el coordinador general Jurídico y Consultivo, Rubén Durán Miranda. Los visitadores en materia Penal, Verónica Cortés Marroquín, Familiar, Ivette Anguiano Aguilar, Civil y Mercantil, Rubén Mosqueda Serralde.

El y las magistradas: Pastor García Gómez, Salomé Corona Quintero y Verónica Carrillo Carrillo. Las y los jueces: Ma. Lourdes Hernández Garduño, Lilia Ana Corte Ángeles, Víctor Martín Mejía Hernández y Víctor Hugo Ramírez Cruz.

En este evento también estuvieron las y los consejeros de la Judicatura, Fabiola Aparicio Perales, Edna Escalante Ramírez, Gerardo de la Peña Gutiérrez, Pablo Espinosa Márquez y de manera virtual, Raúl Aarón Romero Ortega.

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Se prepara Toluca para participar en el Reto NaturaLista Urbano 2020

17/02/2020

17/02/2020

Con una serie de actividades previas, Toluca se alista para participar en el Reto NaturaLista Urbano 2020, cuya meta es llegar a...

Alcaldes firmaron convenio para desarrollo urbano del Valle de Toluca

31/10/2019

31/10/2019

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria 2019 de la Comisión Metropolitana del Valle de Toluca, los alcaldes de...

CON SINGULAR ALEGRÍA

28/11/2021

28/11/2021

POR GILDA MONTAÑO La Migración Me mandó esta mañana, su nuevo libro Heriberto Galindo, que hace de la migración, “Drama...

‘Somos Estado de México’ se consolidará para promover la participación ciudadana tras elecciones: Maciel Aguilar

14/03/2024

14/03/2024

Gabriela Landetta  “Surgimos con la idea de tener como base dos cosas: el respeto a la identidad y el respeto...

Disfruta el cine mexicano clásico y contemporáneo en los Centros Culturales de Tenancingo y Atlacomulco

10/05/2023

10/05/2023

Como parte de las actividades de los Centros Regionales en el Estado de México, este mes de mayo proyectarán de...