18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sin solución las inundaciones en San Mateo Atenco; pasan gobiernos y los daños quedan

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Una vez más por la temporada de lluvias, el acceso principal al municipio de San Mateo Atenco se vio afectado en el punto que conecta Paseo Tollocan con Avenida las Torres.   

De acuerdo con información del ayuntamiento local, las precipitaciones que cayeron la tarde noche del martes alcanzaron en algunas zonas una altura de 30 centímetros lo que implicó afectación para inmuebles de la avenida Benito Juárez.   

Al respecto, Julio César Serrano González, presidente municipal de San Mateo Atenco, destacó que por la mañana cuadrillas del gobierno municipal con al menos 120 servidores públicos municipales realizan las labores de limpieza y sanitizacion de los espacios.   

De forma paralela dos bombas de la comisión de Aguas del Estado de México laboral permanentemente en el lugar para el drene del cauce del Río Lerma.  

Los vecinos sufrieron los estragos de las precipitaciones pluviales como sucede en cada temporada de lluvias. En esa ocasión, relatan, en menos de dos horas el agua superó los 40 centímetro de altura al interior de sus inmuebles…  

Para evitar las filtraciones del líquido, algunos han optado por colocar costales y rampas en los accesos, aunque en la mayoría de la ocasiones esto resulta insuficiente.  

En total, resultaron afectados 90 comercios y viviendas que se ubican cerca de la zona. Afectando a unas 300 personas que se ubican en la vía Juárez y el barrio de San Pedro. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Sin opciones para tener vejez digna, comunidad LGBTTTIQ+ mexiquense

07/09/2022

07/09/2022

Estefanía Antonio A pesar de que en el Estado de México se concentra la mayor cantidad de población LGBTTTIQ+ en...

Automovilista arrolla a un grupos de personas, mata un hombre y deja lesionadas a tres en Ecatepec

10/04/2024

10/04/2024

Orlando Salinas Cesáreo Un hombre fue golpeado y retenido por varios vecinos de la colonia Tolotzin 1, luego de que...

Defensa de preso político solicitará indulto en caso de secuestro

08/01/2020

08/01/2020

Por considerar que es un preso político, Alberto Martínez Sosa, quien acumula ya 12 años de prisión acusado de secuestrar...

Municipios deben contar con presupuesto para salud y educación: Sectec

23/10/2021

23/10/2021

En Parlamento Abierto coinciden en que la nueva Constitución mandate al gobierno estatal destinarles presupuesto para atender estas demandas ciudadanas....

Instalan Comité de Vigilancia de la Contraloría Legislativa

27/10/2021

27/10/2021

La Legislatura y la Contraloría deben ser instancias cercanas a la gente y esto sólo es posible a través de...