28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Detectan posible contagio Covid en secundaria 0007 de Toluca; cerrará durante dos semanas

Fecha de publicación:

Elena Aguilar  

Tras la primera semana del regreso a las clases presenciales en las 22 mil escuelas de educación básica en el Estado de México, ayer por la tarde alumnos de la escuela secundaria 0007, en Toluca, fueron evacuados de la institución debido a la identificación de un caso sospechoso de Covid-19.  

Si bien hasta el momento las autoridades educativas y de salud mexiquenses no han brindado información sobre el número de instituciones cerradas por haber detectado casos sospechosos o confirmados, los padres de familia de dicha institución confirmaron que fueron notificados por las autoridades escolares sobre la necesidad de recoger a sus hijos y regresar hasta dentro de 15 días a las aulas.  

De acuerdo con un comunicado emitido por la institución hacia los padres de familia y tutores, por el momento se encuentran dentro del esquema de vigilancia epidemiológica; sin embargo, determinaron el cierre de la escuela para privilegiar la salud de los alumnos.  

El documento señala que: “el turno vespertino de la escuela secundaria oficial número 0007 ‘Estado de México’ con código 15EES0386K suspenderá clases por 14 días porque hay un caso sospechoso de un estudiante contagiado de Covid-19”.  

De acuerdo con un boletín dirigido a los padres de familia, la autorización para el cierre de la institución fue por parte de la Supervisión Escolar S072, dirigida por la profesora Maria Guadalupe Iniestra Álvarez, quien comunicó a los padres de familia que “debido a un casos sospechosos de Covid -19 dentro de esta institución escolar se activará a partir de mañana 3 de septiembre del año en curso y hasta el 17 de septiembre el protocolo de bloqueo por contagio para evitar la propagación del virus”.  

También les recordó que es indispensable el uso de medidas de higiene y prevención, tales como el lavado de manos, el uso de gel sanitizante y la sana distancia, así como el uso de cubrebocas.  

El documento firmado por la directora escolar Cristina Lucia Chirinos Fuentes y que recibieron los papás confirma que durante los próximos 14 días permanecerá cerrada la escuela, continuando con el trabajo a distancia para resguardar la integridad física de la comunidad escolar.  

En días pasados padres de familia de diversas instituciones en la entidad denunciaron que de acuerdo con información de autoridades educativas, no habría más posibilidad de seguir clases a distancia o en línea si no sería obligatorio el retorno a las aulas. En el caso de la escuela eudoxia Calderón los padres de familia se organizan para demandar a las autoridades retomar las clases en línea, pues temen que incremente el número de contagios por el SARS-CoV-2 entre la matrícula educativa. 

(Foto: vía Agencia SC) 

Noticias Relacionadas

Propone Morena reformas para eficientar entrega-recepción de ayuntamientos

26/10/2021

26/10/2021

La legisladora Rosa María Zetina González propuso, en nombre del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, que el...

Caen diablas 5-1 ante León femenil

04/02/2020

04/02/2020

Las diablas cayeron drásticamente en el norte del país tras ser vencidas con marcador de 5-1 ante el Club León...

Excelente participación de jóvenes de 30 a 39 años en Jornada de Vacunación en Toluca

23/09/2021

23/09/2021

Los jóvenes de 30 a 39 años de edad han tenido una excelente participación durante los primeros tres días de...

Arropan y apoyan a cadetes toluqueños en comunidad comercial

03/12/2019

03/12/2019

Comercios de Toluca han empatizado con los cadetes recién graduados de la academia de policías de Toluca, ofreciéndoles alimentos, bebidas e...

Parque industrial T 2000 recibirá 5 inversionistas y proyecta crear 1, 200 empleos

04/06/2021

04/06/2021

Miguel Gacía Conejo  Rogelio Arguelles Madrigal, administrador del Parque Industrial Toluca 2000, informó que pese al año de afectaciones económicas provocadas por la pandemia...