24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

#SoyMéxico, una campaña para fortalecer el turismo nacional

Fecha de publicación:

Aranxa Solleiro  

“Nuestro país cuenta con un patrimonio turístico integrado por 35 sitios reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, 132 Pueblos Mágicos, 15 mil kilómetros de costa, 193 zonas arqueológicas, mil 402 museos, 137 millones de hectáreas de bosques y selvas, 182 Áreas Naturales Protegidas, 118 mil monumentos históricos del siglo XVI al XIX, y expresó su deseo para que estos atractivos turísticos sean promovidos y conocidos en todas las latitudes del orbe.” Así lo mencionó en un comunicado de prensa el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués. 

Esta semana se presentó de manera virtual la campaña #SoyMéxico en la República Mexicana, cuyo objetivo es ser soporte y medio de difusión de destinos turísticos, monumentos, patrimonio cultural y natural en el país. 

La campaña será dirigida en conjunto con la empresa IAB México, generando un lazo efectivo entre iniciativa pública y privada para el bien de la sociedad.  

Ante lo anterior, cabe hacer mención de la campaña similar que se llevo a cabo durante sexenios anteriores, tales como “las video-cartas de México”, las cuales se presentaban en formato de video para proyectar una serie de imágenes que provocaran la atracción de países internacionales para visitar al país.  

Aunque solamente estuvo en desarrollo durante poco más de un año, la iniciativa presentó un retraso considerable, dado que se impulsó a finales del pasado sexenio, abarcando muy poco los objetivos principales de promoción internacional. 

Es así que la nueva estrategia de impulso turístico, podrá ser un pilar de gran ayuda para fortalecer la conexión con diversas naciones, especialmente en el presente, tiempo que ha sido de afectación para el sector debido a la pandemia.  

Finalmente, la campaña será un nuevo enfoque al uso de tecnologías, que permitan la inclusión de la gran mayoría de trabajadores del turismo en México y a su vez, sirva como promoción ante espacios difíciles de alcanzar cuando se es, principalmente, microempresario turístico.  

(Foto: Aranxa Solleiro)  

Noticias Relacionadas

Eiren Peralta, estudiante de la UAEM Chimalhuacán, participa en proyecto para identificar enfermedades de la piel

05/09/2021

05/09/2021

Eiren José Peralta Durán, estudiante del 5º semestre de la carrera de Médico Cirujano que ofrece la Universidad Autónoma del...

Promueve el Congreso campañas y protocolos para generación de empleos

28/10/2021

28/10/2021

Los grupos parlamentarios del PAN y del PT en el Congreso local, a través de las diputadas Miriam Escalona Piña...

Evitaremos la extinción: toluqueños de 18 años acuden a vacunarse contra C-19

29/08/2021

29/08/2021

Miguel García Conejo  “No tengan miedo, no pasa nada, es para proteger a nuestros seres queridos y así poder seguir...

Ante nueva normalidad, UAEM incentiva prácticas saludables entre su comunidad y público en general

22/09/2021

22/09/2021

Para que la comunidad universitaria y público en general incorpore a su vida diaria prácticas saludables, la Clínica Multidisciplinaria de...

Como a nivel nacional, se recupera el turismo en el Edomex, reconoce la CANACO 

14/03/2024

14/03/2024

Martha Romero  Para este fin de semana largo que comprende del 15 al 18 de marzo de este año, se...