24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Pondera AMLO actitud de los opositores; se han portado bien, afirma

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

La mañana de este martes el presidente volvió a referirse a la diversidad ideológica que debe prevalecer dentro de la democracia, afirmó que, pese a que los opositores están molestos por los privilegios excesivos a costa del pueblo, mantenidos por gobiernos corruptos, han actuado dentro del marco de la ley y de lo que se puede esperar de ellos.

“Toda su molestia, su inconformidad la han canalizado a través de los medios de información, recientemente visitando la OEA, algunos nos han ido a acusar con el rey de España; pero no pasa a mayores, ha habido un comportamiento aceptable, entonces, yo tengo que agradecerles eso”.

Enfatizó que la libre expresión es un derecho y, aunque sea adversa, el actual gobierno se compromete a defenderlo. “Están en libertad y nosotros vamos a garantizar el derecho a disentir, y el derecho a la libre manifestación de las ideas, y no va a haber represión a nadie, no va a haber censura a los medios, no ha habido ni va a haber, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

El presidente manifestó que, pese a las complicaciones a nivel mundial por la pandemia, la presente administración ha podido salir adelante gracias a “su profundo amor al pueblo”, quien ha respaldado al gobierno con su apoyo.

Contrastó que la posición de las élites y el viejo régimen menospreciaron a los ciudadanos humildes y además abusaron del poder para beneficiarse económicamente.

En este sentido, señaló que el gobierno deberá estar al servicio del pueblo y no debe convertirse en un “pelele” del empresariado, por lo que no cesará su lucha contra la corrupción.

“Imagínense que yo me dedico a desayunar, a comer, a cenar con los magnates de los medios de información, a darles publicidad, apoyos, dinero a raudales. ¿Tengo garantías así con los de arriba? Que yo invite a Krauze aquí, a Palacio, a comer, a Aguilar Camín, a miembros destacados de la sociedad civil, a la señora Dresser, a Claudio X. González, ¿no?, ya la hice. No, no, no”, finalizó.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Con el pueblo, Delfina pudo sacar al PRIAN del Edomex; “la 4T tiene rostro de mujer”: Sheinbaum

25/06/2023

25/06/2023

’Hace muy poco el Estado de México, sus hombres y mujeres dieron un ejemplo al país, aquí se derrotaron años...

La bandera nacional es la representación de fuerza, determinación y fe del pueblo mexicano: Morena

24/02/2022

24/02/2022

El Grupo Parlamentario de Morena recuerda a los mexiquenses que el vigor y la majestuosidad de nuestra bandera nacional no...

Se pronuncia el PRI contra propuesta de Delfina para bajar sueldos a funcionarios

09/04/2023

09/04/2023

Redacción Portal El presidente estatal del PRI, Eric Sevilla, se pronunció contra la propuesta de la candidata morenista, Delfina Gómez...

Plantea AMLO vacunar al 50% de mayores de 18 años en julio; no habrá cierre de actividades

26/07/2021

26/07/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México se fijó la meta de terminar el mes...

Guerra política de género vs Sheinbaum, denuncian morenistas en Toluca

13/03/2024

13/03/2024

Martha Romero  Debido a los múltiples ataques, calumnias, mentiras y falsedades de la derecha y ultraderecha contra el gobierno federal...