28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Vinculan a proceso a sujeto que macheteó a un rottweiler en Chalco

Fecha de publicación:

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Agapito “N” de 40 años de edad, en el delito de maltrato animal, ilícito por el cual un Juez lo vinculó a proceso.

            La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

            El pasado 9 de agosto este sujeto habría atacado con un machete a un perro de raza rottweiler, causándole lesiones en la región dorsal, riñones, lomo, grupa y borde de la cola.

            Los hechos se registraron en la calle Tercera Cerrada de Palmas, en la colonia Lomas de San Pablo, en Chalco, donde una mujer paseaba a su perro, sin embargo, de una de las viviendas salió su vecino, el ahora detenido, quien le había reclamado a esta persona esta acción, ya que argumentó, le molestaba que el animal realizara sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

            El probable partícipe llevaba un machete con el cual al parecer agredió al perro, lo que le causó diversas lesiones.

            Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Estatal, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para que un Juez librara una orden de aprehensión en contra de Agapito “N”, identificado como probable agresor.

Este sujeto fue aprehendido por Policías de Investigación (PDI) e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez lo procesó por estos hechos, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito, lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Mujeres tienen la fuerza de la transformación del Edomex en sus manos: Delfina Gómez

29/01/2023

29/01/2023

La maestra Delfina Gómez, precandidata única de MORENA a la gubernatura del Estado de México, ante gran cantidad de mujeres...

Se profesionalizarán 57 jueces, concursan por cargo

05/03/2020

05/03/2020

Para prepararse y concursar por una de las plazas de magistrado que estarán vacantes en esta institución, 57 jueces, servidores...

Jornada musical llenó de júbilo al público del Festival de las Almas 2022

02/11/2022

02/11/2022

El Festival de las Almas 2022 continúa con muchas sorpresas para público de todas las edades, por ello y siguiendo...

Incumplen Programa de Cambio Climático 121 de 125 municipios

18/11/2022

18/11/2022

Debido a que solo cuatro de los 125 municipios mexiquenses han publicado su Programa Municipal de Cambio Climático (Promacc), el...

Es Edomex motor, impulso y plataforma de crecimiento: Cesar Camacho

22/11/2019

22/11/2019

En una entidad que alcanza un crecimiento demográfico de mil personas por día es importante considerar que los mexiquenses no...