19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Llama INFONAVIT a que empresarios cumplan obligaciones de reforma sobre la subcontratación

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

La delegación estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el Infonavit, hizo un llamado a las empresas estatales para acatar los postulados de la reforma al outsourcing o subcontratación, a fin de que hagan los ajustes necesarios en sus plantillas laborales antes de que concluya este año. El cambio en los esquemas de subcontratación implicará, explican, grandes beneficios al momento de adquirir una vivienda para los trabajadores.   

El esquema de la subcontratación, refiere el organismo, implicó que por años las empresas contarán con plantillas de trabajadores sin necesariamente dar los beneficios de seguridad social o vivienda.  

La reforma permitirá que se reconozcan todos los derechos del trabajador, pues con la adecuación a la ley alentada por el gobierno federal todos los empleados estarán registrados y tendrán una situación laboral regularizada en las empresas. 

En caso de que no sea así, el Infonavit, advierte, tendrá la facultad de decirle a las autoridades quién no está cumpliendo y, de esta manera, proteger el derecho a sacar un crédito Infonavit.  

Las empresas que acaten la reforma por si sola brindarán importantes beneficios a los trabajadores como contar con todas las prestaciones otorgadas por ellas. Los salarios, base de cotización, registrarán aumentos de entre cinco, 10 y hasta de 12 por ciento respecto al sueldo previo, según datos del IMSS.  

Con ello, contar con un mayor salario, las aportaciones patronales a tu Subcuenta de Vivienda serán mayores, lo que va a incidir en el monto de ahorro al solicitar un crédito Infonavit.  A este escenario se sumará la reforma a la Ley del Infonavit, con la que con sólo tres bimestres de trabajo continuo, es decir, seis meses, los trabajadores podrán solicitar un crédito para su casa.  

(Foto: Archivo) 

Noticias Relacionadas

Con Valor y Con Verdad

14/10/2019

14/10/2019

Una fotografía, donde una mujer indígena carga a su hijo discapacitado en la espalda, mientras despacha en un puesto de esquites, para unos es una...

El pasado y el futuro convergen en museos del Edomex, conócelos

01/02/2023

01/02/2023

El Estado de México posee diversidad de museos que cuentan con acervo y exposiciones temporales, testimonio del pasado y presente...

Sin condiciones para su análisis, ley universitaria será planteada en próxima legislatura

14/02/2021

14/02/2021

No hay condiciones para analizar y desahogar las propuestas que promueven la Ley universitaria, por lo que es prácticamente un...

Legislatura pide a Secretaría de Salud informar sobre Hospital Oncológico de Ecatepec

28/10/2021

28/10/2021

La Legislatura local aprobó por unanimidad un exhorto de la bancada de Morena, al Secretario de Salud, Francisco Javier Fernández...

Conserva PJEM expediente de titulación de molina enríquez

20/09/2021

20/09/2021

La cédula con su fotografía y el listado de materias que cursó Andrés Molina Enríquez, en el Instituto Científico y...