24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Exportaciones agropecuarias se equiparan con petroleras, pese a crisis por pandemia

Fecha de publicación:

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), indicó que el sector agropecuario se acerca, pese a la pandemia,  en monto, al nivel de exportaciones petroleras de nuestro país. Esto según el reporte de Balanza Comercial de Mercancía de México del INEGI.  

Indicó que las exportaciones petroleras de nuestro país, en el acumulado de los primeros siete meses del año, ascendieron a 15 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo, las exportaciones agropecuarias reportaron  un poco más de 11 mil millones eso representa que el sector primario representó el 76 por ciento de las exportaciones petroleras.  

“La producción del sector agropecuario mexicano y mexiquense es de gran calidad y compite a nivel mundial, pero necesita apoyo para crear más empresarios del ramo y abonen no solo a las  exportaciones, sino a la detonación del mercado nacional”.  

Tan solo en el mes de julio, expuso,  las exportaciones agropecuarias tuvieron un crecimiento del 15 por ciento respecto al mismo mes del año 2020.  

“Es una actividad que cada vez gana más terreno, genera empleos, dinamiza la economía de distintas zonas del país y entidad”, declaró.   

Actualmente el Estado de México encabeza las exportaciones agropecuarias, principalmente en cuanto a floricultura como líder a nivel nacional en la producción de rosas, gerberas, crisantemos, girasoles,  y terciopelo.  

Con esta demanda el sector empresarial exigió un mayor presupuesto para un campo productivo con la especialización del sector a través de la investigación, implementación de tecnología, así como el encadenamiento productivo que abra la puerta en el mercado nacional e internacional.  

(Foto: Archivo) 

Noticias Relacionadas

Será histórico el 4 de junio, mexiquenses impedirán que la corrupción gobierne 100 años Edomex: Delfina Gómez

24/05/2023

24/05/2023

Desde Atlacomulco, un municipio simbólico donde se fraguó el famoso grupo político que lleva su nombre, y por décadas ha gobernado el Estado de México, la...

El Gobierno de Delfina Gómez es punta de lanza en protección animal

17/10/2023

17/10/2023

El Gobierno del Estado de México que dirige la Maestra Delfina Gómez Álvarez se convirtió en la primera entidad en...

Desarrolla Lizeth Manzanares técnicas para detectar cáncer cervicouterino con eficiencia mayor en UAEM

06/03/2024

06/03/2024

Con el propósito de avanzar en la identificación de la detección temprana del cáncer cervicouterino, Gauddy Lizeth Manzanares Leal, investigadora...

Dominado por mujeres el equipo de lucha UAEM

09/03/2022

09/03/2022

Mónica Díaz González Ortega se convirtió en la primera deportista de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) en...

Gobierno de AMLO liberará recursos de inmediato para afectados por deslave del Chiquihuite

22/09/2021

22/09/2021

El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, reconoció al gobierno del presidente Andrés Manuel...