27/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Inicia 28 de agosto vacunación anticovid para jóvenes de 18 a 29 años en Toluca

Fecha de publicación:

Los jóvenes de 18 a 29 años del municipio de Toluca serán vacunados contra COVID-19 a partir del sábado 28 de agosto y hasta el viernes 3 de septiembre, así lo dieron a conocer autoridades de los Gobiernos de México, Estado de México y de dicho Ayuntamiento.

Agregaron que ÚNICAMENTE SE VACUNARÁ A LOS RESIDENTES DE LA CAPITAL MEXIQUENSE que presenten el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original para corroborar su residencia en Toluca, en un horario de 9:00 a 17:00 horas con base en el siguiente calendario:

MunicipioLetra inicial del primer apellidoFecha para recibir primera dosis
 
 
 
Toluca
 
A, B, C28 de agosto
D, E, F, G29 de agosto
H, I, J, K, L30 de agosto
M, N, Ñ, O31 de agosto
P, Q, R1 de septiembre
S, T, U, V2 de septiembre
W, X, Y, Z3 de septiembre

Para esta jornada se habilitarán cuatro sedes, en las cuales se vacunará de la siguiente manera:

  • Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense y Junta de Caminos del Estado de México: del sábado 28 de agosto al viernes 3 se septiembre.
  • Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca estará abierto del sábado 28 de agosto al miércoles 1 de septiembre.
  • Estadio “Nemesio Diez” abrirá a partir del lunes 30 de agosto al viernes 3 de septiembre.

Se recomienda a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso y agilizará el proceso. La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Autoridades indicaron que también podrán vacunarse mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación, residentes del municipio de Toluca.

Se reitera que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar ni llegar de madrugada a los módulos, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

Finalmente, se hace un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Entrega Toluca 3 mil Becas a Estudiantes de Pueblos Originarios   

25/11/2019

25/11/2019

A fin de disminuir los índices de rezago educativo y deserción escolar en los estudiantes indígenas, así como apoyar a...

Se suspende propaganda de gobierno para no influir en consulta de juicio a expresidentes

14/07/2021

14/07/2021

Elena Aguilar   Por la Consulta Ciudadana que se llevará a cabo el próximo primero de agosto para que la gente...

Fiscalización superior permite evaluar salud de finanzas públicas: OSFEM

30/09/2021

30/09/2021

La sociedad tiene el derecho a saber si el presupuesto y el dinero público invertido impacta su realidad y cómo...

Busca Secretaría de Cultura frenar subasta de patrimonio mexicano en Alemania

13/09/2021

13/09/2021

En relación con la subasta programada para el 21 de septiembre en la Sociedad Gerhard Hirsch Nachfolger, ubicada en Múnich,...

De cada cuatro mujeres un hombre padece migraña

12/09/2021

12/09/2021

• Llama a evitar automedicación en caso de sufrir dolores de cabeza frecuentes.• Señala que la mayor incidencia de este...