28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Invita Toluca a deshacerte de los residuos electrónicos y electrodomésticos

Fecha de publicación:

Inicia la campaña “Desconéctate” que promueve el gobierno municipal de Toluca, como alternativa en la gestión y recuperación de residuos de manejo especial, en calles de las delegaciones Felipe Chávez Becerril y Seminario Las Torres el próximo sábado 28 de agosto de 9:00 a 15:00 horas.

A través de las direcciones generales de Medio Ambiente y de Gobierno, la administración de la capital, que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez, acerca a la ciudadanía servicios que contribuyen a fomentar la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

La directora general de Medio Ambiente, Ana Margarita Romo Ortega, informó que de acuerdo con la Oficina de Información Científica y Tecnológica para el Congreso de la Unión (INCyTU, 2018), en México cada año se generan aproximadamente el equivalente a 8.2 kilogramos por habitante de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), de los que únicamente el 10% se recicla, 40% permanece en nuestros hogares y el 50% termina en rellenos sanitarios u otros espacios no autorizados sin un tratamiento adecuado.

Por ello, a través de la empresa Reciclaje Chávez, se estará  recorriendo con una unidad móvil las delegaciones mencionadas y además se colocará un contenedor en cada oficina delegacional durante el mismo horario, para que depositen cualquier electrónico o electrodoméstico descompuesto o en desuso: televisores, computadoras, celulares y todo lo que se conecta.

Romo Ortega añadió que gracias a la participación ciudadana los componentes de los residuos electrónicos serán reintegrados a procesos productivos como materias primas, en tanto que lo no aprovechable será dispuesto conforme a la normatividad.

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Toluca tiene la tercera mejor estrategia en manejo de la pandemia a nivel nacional

10/12/2020

10/12/2020

Gracias a las prontas y eficaces acciones y estrategias del presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez para evitar la propagación...

Falso que el presidente municipal de Toluca sea positivo a COVID-19

16/06/2020

16/06/2020

Debido al rumor que se ha propagado a través de las redes sociales acerca de que el presidente municipal de...

Toluca llama a tener cuidado riguroso con residuos sólidos para evitar propagación de COVID-19

13/04/2020

13/04/2020

El Ayuntamiento de Toluca hace un llamado a extremar precauciones en el manejo de residuos en los hogares donde se confirme una o más personas contagiadas de...

Refuerza Toluca recorridos de seguridad en el municipio

07/04/2020

07/04/2020

La Dirección General de Seguridad Pública de Toluca refuerza los operativos de vigilancia permanente en todo el territorio municipal, con...

Toluca muerde el polvo y pierde en el Nemesio Diez 3-2 ante Necaxa

20/01/2020

20/01/2020

Se apareció el “mosco” como se dice en la jerga policial o lo que es lo mismo el helicóptero sobre...