20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Buscan empadronar motocicletas en el momento de compra para frenar delitos cometidos en ellas

Fecha de publicación:

Elena Aguilar  

Con la finalidad de detener los ilícitos cometidos en motocicletas, la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso local analizó la iniciativa de reforma al Código Financiero del Estado de México y Municipios que busca establecer la obligación de que estos vehículos sean inscritos en el padrón vehicular de la entidad de manera inmediata a su adquisición. 

La finalidad es que previo a su entrega por la concesionaria, fabricante o vendedor, se realicen todos los trámites de control vehicular, entre estos, el de emplacamiento. 

La legisladora morenista Mónica Álvarez Nemer informó que en el Estado de México hay registradas 707 mil 254 motocicletas y, hasta agosto de este año, se tenía el reporte de robo de 3 mil 717, lo que ubica a la entidad con mayor circulación de estos vehículos y también en el primer lugar de sus robos.  

Dijo que con esta iniciativa se busca evitar que las motocicletas sean utilizadas en la comisión de hechos delictivos y se garantice su uso como medio de transporte idóneo para la movilidad, la protección al medio ambiente y el autoempleo.  

El presidente de la comisión, diputado Nazario Gutiérrez Martínez, aprovechó para solicitar a las y los diputados presentar sus comentarios, observaciones y propuestas para proceder a su dictamen lo más pronto posible. 

Se espera que durante la sesión plenaria de Periodo Extraordinario que se llevará a cabo este próximo jueves, se pueda aprobar esta propuesta, misma que mañana o en jueves por la mañana podría ser aprobada en comisiones.  

En comisiones, lo que sí se avalaron fueron reformas a la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios a fin de consignar que, para ocupar el cargo de director general de algún organismo operador de agua, se requiera experiencia mínima de tres años en servicios de agua o infraestructura hidráulica, o bien contar con experiencia comprobada técnica, administrativa, de gestión o cualquiera otra relacionada con la materia. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Trabajará CONCAEM en 2020 por la reactivación económica

29/11/2019

29/11/2019

Para frenar la desaceleración económica que se vive a nivel nacional, los empresarios locales agremiados al Consejo de Cámaras Empresariales del Estado...

Crean mural alusivo al Día de Muertos en el Panteón de San Lorenzo Totolinga; mide 200 mts

01/11/2021

01/11/2021

La barda del Panteón de San Lorenzo Totolinga construido en 1918 luce por primera vez un mural de más de...

Por impunidad, Edomex es el nicho perfecto de la extorsión

28/08/2022

28/08/2022

Miguel García “Todo lo que se hace en esta vida se paga, no le robaron a una persona que tiene...

Vuelve alerta roja al Edomex por C-19; suspenden actividades no esenciales hasta el 10 de enero

18/12/2020

18/12/2020

Vuelve alerta roja al Edomex por C-19; suspenden actividades no esenciales hasta el 10 de enero En coordinación con las...

Garantiza el PJEM derecho a menores a la familia

10/04/2022

10/04/2022

En el marco del Día Nacional de la Adopción, Ricardo Sodi Cuellar, Titular del Poder Judicial del Estado de México...