23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Trabajadores de la construcción reclaman pago al gobierno de Gabriela Gamboa

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Este lunes la plaza Juárez del municipio de Metepec amaneció con reclamos y reproches para el todavía gobierno municipal. Integrantes del Sindicato Nacional de Empleados de la Construcción y Transporte, Similares y Conexos colocaron mantas de huelga demandando el pago por lo que dijeron, servicios realizados y no pagados.  

En el mensaje señalaban de forma directa a la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, así como al director de Desarrollo Urbano, René Chicho Escobar por no cumplir sus obligaciones tras los trabajos realizados, dijeron, en el Fresado de la avenida Gobernadores en el tramo de las Torres hasta Manuel, J. Cloutier en la colonia la Providencia.    

Los inconformes denunciaron que la autoridad municipal les adeuda desde junio pasado el salario de 82 empleados que prestaron su servicio como operadores de camiones para llevar cabo  el reencarpertado de la avenida. Monto que, dijeron, asciende a más de un millón de pesos..   

Por su parte, a través de un comunicado el gobierno de Metepec sostuvo que  el ayuntamiento ya cumplió con el pago a la constructora que contrató a los trabajadores de dicho sindicato.   

La autoridad municipal solicitó a los empleados que acudan con la empresa para que ésta les aclare sobre el adeudo.   

A fin de aclarar la situación, personal de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la municipalidad, atendieron personalmente a los manifestantes, mostrando apertura al diálogo.  

“El representante del municipio, con documento en mano, consistente en respuesta por escrito a la solicitud de los inconformes, así como documentos (recibos de pago) comprobatorios de la liquidación total del adeudo, se dio cuenta de la petición de los trabajadores de la empresa constructora, por lo que, las autoridades municipales, piden se aclare el asunto entre particulares, toda vez que el municipio ya liquidó el trabajo contratado” se lee en el documento.   

Este hecho se inserta en la serie de inconsistencias señaladas en contra del todavía gobierno municipal de Metepec. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Entre problemas de narcomenudistas, calles abandonadas e inseguridad, Ex Rancho San Dimas está abandonado a sus suerte

25/08/2021

25/08/2021

Aranxa Solleiro   “Hace más o menos ocho meses, había un grupo organizado que se dedicaba a vender droga, lo que era...

De nada sirven las leyes para penalizar el huachicoleo de agua si no hay sanciones: Beatriz García

14/03/2024

14/03/2024

Gabriela Landetta  “Todo lo que sea una extracción sin permiso se llama huachicoleo y es perseguido por la ley”, destacó...

Indisciplina ciudadana provocaría otro cierre comercial: locatarios

07/07/2020

07/07/2020

Este lunes, las calles del primer cuadro de la capital mexiquense fueron reabiertas a la circulación de automóviles, por lo que...

Arrasan lluvias con patrimonio y con vidas de mexiquenses

07/09/2021

07/09/2021

Miguel García Conejo  Las lluvias de las últimas horas siguen generando estragos en el Estado de México. En Ecatepec la...

Otorgará AMLO Seguro Social a periodistas independientes

07/06/2022

07/06/2022

Ximena Barragán Este martes, el gobierno federal formalizó el programa para dar cobertura médica y seguridad social a periodistas que...