28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Invierten 100 mil pesos escuelas privadas para retomar clases presenciales

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

La Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México estima que en promedio cada plantel educativo de este sector ha realizado inversiones hasta por 100 mil pesos para llevar a cabo los protocolos sanitarios que marca la autoridad para el regreso a clases presenciales.  

José Manuel Díaz Orozco, presidente del organismo, informó que de forma paralela cada escuela debe gastar al menos 10 mil pesos para la compra de insumos sanitarios como gel antibacterial y sanitizantes.  

Este regreso a clases que, en su caso, se presenta desde esta semana con cursos de preparación, dijo, es vital para el sector en busca de pensar en una probable recuperación. Recordó que de las Cuatro mil 500 escuelas particulares que había en el Estado de México hasta antes de la pandemia, el 10 por ciento cerró sus puertas definitivamente, lo que representa más de 450 escuelas particulares quebradas.   

Hoy con una tenue recuperación que, advierte, habrá de llevarse al menos los próximos dos años.  

“Sí hemos tenido un regreso de alumnos, pero no estamos con el crecimiento normal que teníamos hasta antes de la pandemia, estimamos que esto al menos tardará dos años para poder tener el ritmo de crecimiento que teníamos las escuelas particulares.   

Recordó que durante la pandemia más de 200 mil alumnos salieron de escuelas particulares y se cambiaron a pública o dejaron de estudiar, además de que 60 por ciento de las más de 400 escuelas particulares que cerraron por pandemia, fueron preescolares y el resto primarias y secundarias.  

Destacó que al momento se han abierto más de mil 600 de las cuatro mil 500 escuelas particulares que hay en la entidad, registrando un 50 por ciento de alumnos con clases presenciales y el resto con clases virtuales e híbridas. 

(Foto: captura de pantalla) 

Noticias Relacionadas

Fomentar la lectura entre la población de Chimalhuacán, compromiso de Xóchitl Flores Jiménez

07/10/2021

07/10/2021

“Coincidimos que leer transforma, por eso desde Chimalhuacán queremos decirles que tienen grandes aliados para contribuir a lograr y consolidar...

Retoma CELe modalidad presencial en Toluca y Atlacomulco

02/09/2021

02/09/2021

El Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) retomará sus cursos y...

Requiere UAEM presupuesto adicional de 500 mdp para no cobrar cuotas

03/11/2021

03/11/2021

Miguel García Conejo  La Universidad Autónoma del Estado De México (UAEM) dio a conocer que, para cumplir con la gratuidad de la educación...

Ni grito, ni desfile ni bebidas en Zinacantepec y Almoloya de Juárez durante fiestas patrias

13/09/2021

13/09/2021

Miguel García Conejo  Frente a la persistencia de contagios del coronavirus en municipios del valle de Toluca se anuncia que no habrá...

Apoya voluntariado de la Secretaría de la mujer a damnificados de San Mateo Atenco

24/09/2021

24/09/2021

Ante los estragos generados por las fuertes lluvias en el municipio de San Mateo Atenco y derivado de la alerta...