24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Una vergüenza que el PT use su estructura política contra una mujer del mismo partido: Imelda López

Fecha de publicación:

A través de una carta, la diputada Imelda López, representante mazahua del PT, exhortó a su partido a acatar la disposición del Tribunal Electoral del Estado de México en cuanto a la equidad de género. A continuación se presenta el texto íntegro de la política:

“Por medio de la presente envío un cordial saludo y me presento, mi nombre es Imelda López Montiel orgullosamente mazahua y militante del Partido del Trabajo.

“Actualmente soy Diputada Electa para la LXI Legislatura del Estado de México por el Partido del Trabajo, designación que realizó el Tribunal Electoral del Estado de México anteponiendo la equidad de género.

“Por medio de la presente exhorto a la dirigencia Partido del Trabajo del Estado de México a que actúe respetando el derecho de las mujeres a integrar el órgano legislativo y que NO presente recurso legal en contra de la Sentencia emitida, porque estarían consumando actos que representan violencia de genero.

“La Dirigencia Estatal de mi partido el PT realizo una conferencia de prensa en la cual asume de manera grave que la designación de mi persona como Diputada Local es por una “componenda” entre el Gobernador y los Magistrados, lo cual niego categóricamente y llamo a la reflexión, que hubiera sucedido si el cambio hubiera sido ¿un hombre por otro hombre?, pero como el cambio se realizó de un hombre por una mujer mazahua enfureció a la dirigencia estatal de mi partido incluyendo a las mujeres que integran la Dirección Estatal.

“Durante todas las tareas encomendadas por el PT, he realizado el mayor de mis esfuerzos poniendo en alto y a mucha honra a las mujeres mazahuas y hoy la dirigencia estatal me da la espalda ¿por ser mujer?  No existe mayor acto de violencia que la que juzga por el simple hecho de ser mujer.

“El compañero Joel Cruz Canseco cuenta con la libertad jurídica que a su derecho convenga, pero es inadmisible que todo el aparato político y jurídico con los que cuenta el PT que son sostenidos por los recursos públicos a los que se tiene derecho, estén actuando a favor de un hombre en contra de una mujer y en este caso mujer mazahua.

“Defender a la mujer no solo debe de ser de palabra sino con hechos por lo que llamo a la sororidad de todas y cada una de las compañeras Petistas, militantes de base en los municipios y que sepan y quede claro que soy una Mujer, Mazahua y Petista, que daré la lucha política y jurídica hasta las ultimas consecuencias para defender los derechos de la mujer, de las mujeres de nuestros pueblos originarios y de las mujeres petistas a participar de manera libre en la vida política, en mi encuentran a una aliada para la lucha justa”.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Con Valor y Con Verdad / La oposición no existe

23/02/2021

23/02/2021

Gustavo Rentería Una vez más el Presidente López Obrador se les adelantó a la gobernadora, a la Jefa de Gobierno...

Al gobernador, no; al pueblo sí se entregará dinero incautado a ex funcionario priista de Coahuila, sostiene AMLO

16/05/2023

16/05/2023

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el dinero incautado a Javier Villarreal, ex tesorero del gobierno coahuilense...

Está disponible “Ubica tu Casilla” para que sepan dónde votar los ciudadanos de Atlautla: IEEM

10/05/2022

10/05/2022

Para que la ciudadanía de Atlautla acuda a emitir un voto libre, informado y razonado el próximo 15 de mayo,...

Ni acosadores ni agresores deben ser funcionarios públicos: Mario Gabriel Gutiérrez

31/07/2020

31/07/2020

Que no ocupen cargos públicos en el Estado de México las personas con antecedentes de ejercer violencia familiar, por delitos...

Priistas borran murales para promocionar a Del Moral, la candidata que promete apoyo a los artistas

16/05/2023

16/05/2023

Con el anhelo de que su candidata remonte los más de 17 puntos en promedio que se encuentra abajo en las encuestas, en la recta final de la campaña electoralpor...