26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Rodi Mun, alumno tec, youtuber, conductor y ganador del Premio Estatal de la Juventud

Fecha de publicación:

Ximena Barragán  

¿Un chico de 17 años amable, sencillo, simpático, task-oriented,  que tiene buena relación con sus papás toca guitarra, tiene un canal de YouTube, colabora y conduce programas de televisión, hace ejercicio y mantiene un promedio de 93.28 en preparatoria ?  

Existe, vive (y es originario de) Toluca, estudia en el Tec de Monterrey, sede Metepec, se llama Rodi Munguia y acaba de hacerse acreedor al premio estatal de la Juventud.  

Desde muy pequeño, gracias al ejemplo, orientación y apoyo de sus padres, Rodi desarrolló la disciplina, perseverancia y confianza en sí mismo para perseguir sus sueños, comenzando por aprender a tocar guitarra.  

Fue su papá mismo, quien le enseñó sus primeros acordes, para después continuar su educación musical de manera autodidacta vía YouTube, momento en el que nació su encanto por la plataforma para compartir videos.   

Así, después de que, por una coincidencia, pudo conocer en persona al youtuber con al que aprendió a tocar guitarra, e impulsado por su mamá, Rodi decidió abrir su propio canal.  

Corría el año 2017, cuando los primeros videos del canal: su interpretación en guitarra de Han & Leia (John Williams) y uno titulado “10 cosas que no sabias de Star Wars” estuvieron disponibles en Youtube.  

El contenido y la frescura de Rodi, le valieron una invitación para ser colaborador del programa de Mexiquense Tv Cinescape, y más tarde, después de una buena aducción, a ser seleccionado como conductor de Bim Bam Bum, transmitido por la misma televisora, mismo que le permite, de lunes a viernes influir positivamente en niñas y niños de la audiencia.  

Además de trabajar en 2 guiones al día, grabar, mantener su promedio de excelencia, hacer ejercicio y pasar tiempo de calidad con su familia, Rodi encuentra tiempo para participar en las actividades Life, del Tec de Monterrey, espacio en el que impulsan su creatividad y reconocen sus talentos.  

Por sus destacadas cualidades, Rodi fue impulsado a participar en la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud, de la cual resultó ganador, y cuyo reconocimiento lo compromete a continuar en el camino positivo para seguir siendo una ejemplo a seguir para todos sus admiradores y seguidores .  

(Foto: Web)  

Noticias Relacionadas

Un buen gobierno es el que equilibra, afirma el historiador Xavier Noguez; la polarización puede conducir a la violencia

23/09/2020

23/09/2020

Lo que más ha costado trabajo a México es la unidad y el riesgo en el tiempo por venir es...

Trabajan FGJEM y Tec de monterrey campus Toluca contra la violencia

04/11/2019

04/11/2019

En cumplimiento a lo establecido en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes al formar parte...

800 estudiantes se reincorporan a actividades en FAD, UAEMex

14/03/2020

14/03/2020

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México reanudó labores académicas, científicas y administrativas,...

Investigadora de Geografía UAEM colabora con la ONU en análisis del volcán Taal en las Filipinas

12/08/2020

12/08/2020

En su reciente colaboración con las Naciones Unidas, a través de la plataforma ONU-SPIDER, que contribuye al procesamiento de imágenes...

Suspende UAEM retorno a trabajo administrativo de forma presencial

30/07/2020

30/07/2020

Pese a tener previsto el retorno laboral de manera presencial para el próximo lunes 3 de agosto, la máxima casa...