18/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Promueve Toluca acciones para prevenir el cáncer de mama

Fecha de publicación:

El gobierno municipal de Toluca impulsa la cultura de la prevención de enfermedades mediante diversas estrategias y acciones, como la conferencia virtual denominada “Cáncer de mama”, con el fin de concientizar sobre las ventajas de la detección oportuna, a través de la autoexploración a partir de los 20 años, y la mastografía a partir de los 40.

La presente administración municipal, encabezada por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, tiene el objetivo de salvar vidas y ganar la batalla a esta terrible enfermedad, por lo que el Departamento de Reclutamiento, Selección y Capacitación de Personal gestionó dicha plática con el Instituto Municipal de la Mujer para cerca de 100 servidores públicos de la capital.

De forma dinámica y respetuosa, el doctor Jorge Ramírez Sordo explicó que esta enfermedad, aunque es más común en mujeres, también puede afectar a los hombres; mencionó los factores de riesgo a evitar y, sobre todo, la importancia de conocer nuestro cuerpo y asistir regularmente al médico.

Cabe destacar que el Instituto Municipal de la Mujer ofrece de forma regular mastografías gratuitas para las toluqueñas, como el próximo 26 de agosto en la UNEME-DEDICAM, ubicada en la calle Juan Aldama número 1316, colonia Del Parque. Las interesadas deberán tener de 40 a 69 años de edad, acudir con las axilas rasuradas, sin talco o desodorante, bañadas, desayunadas y con ropa cómoda.

Asimismo, deberán presentar copia de su identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y el carnet o credencial en caso de contar con algún seguro, además, un sobre tamaño carta y un CD. Para mayor información, pueden comunicarse al Instituto Municipal de la Mujer, a través de sus redes sociales.

Por otra parte, con el objetivo de apoyar a las mujeres a quienes se les ha realizado una mastectomía, el Ayuntamiento de Toluca proporcionará prótesis mamarias por lo que las convoca a postularse para recibir una hasta el 31 de agosto en la liga: https://www2.toluca.gob.mx/apoyosmujeres/.

El gobierno municipal de Toluca continuará impulsando entre la población la cultura de la prevención, mediante el trabajo de forma transversal para llegar a más personas y difundir conocimientos entre las familias de la capital, a fin de propiciar su bienestar.

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Impulsan al huarache como patrimonio gastronómico toluqueño

07/04/2022

07/04/2022

La diputada Paola Jiménez Hernández anunció que, en el marco de los 500 años de la fundación de la capital...

Empodera Toluca a las mujeres a través del Bazar D´Emprendedoras

05/03/2020

05/03/2020

El gobierno municipal de Toluca refrenda su compromiso de empoderar a las mujeres, a través del Bazar D´Emprendedoras donde decenas...

Género; área de punta en la producción de conocimiento, transformación social e innovación.

07/03/2022

07/03/2022

Ximena Barragán   Si bien los feminismos han contribuido de manera importante, es el área de género la que, por su...

Fibrosis quística, una enfermedad hereditaria que puede detectarse oportunamente con prueba gratuita tamiz neonatal

08/09/2023

08/09/2023

El tamiz neonatal es una prueba gratuita para detectar de forma oportuna diversas enfermedades como la fibrosis quística, un padecimiento...

Política de ahorro y responsabilidad financiera, pilares de gestión 2017-21 de UAEM: Barrera

03/03/2021

03/03/2021

El correcto y eficiente ejercicio de los recursos fue prioridad de la Administración 2017-2021, subrayó el rector Alfredo Barrera Baca,...