24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Fomento Musical busca a cinco jóvenes cantantes para integrarse al Ensamble Escénico Vocal

Fecha de publicación:
  • La edad límite de las personas interesadas en participar es de 27 años de edad  

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) en colaboración con el Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales (SACPC), abre la segunda edición de la Convocatoria pública 2021 para sumarse al Ensamble Escénico Vocal (EEV). 

Es una invitación a cantantes de entre 18 y 27 años de edad; se buscan cinco personas: una contralto/ mezzosoprano, tres tenores y un bajo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de septiembre de 2021.  

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, invitó a jóvenes cantantes a participar en la convocatoria y así tener la posibilidad de integrarse al Ensamble Escénico Vocal, una de las agrupaciones del SNFM que “dan testimonio del talento que emerge de todo el país, ya que los procesos de selección abren una posibilidad a las y los jóvenes en México”. 

Dicho proceso de selección consta de tres etapas: Prueba de voz, Expresión corporal y Conocimientos teóricos; las y los participantes deberán aprobar una a una para avanzar a la siguiente, así como comprobar cinco años de experiencia en la especialidad vocal mediante constancias de estudios de instituciones educativas, agrupaciones comunitarias o bien, de profesores particulares (constancias de estudio, certificado, boletas o programas de mano en los que se mencione al aspirante). 

Con la finalidad de proteger la salud de todas y todos los participantes, el registro de la documentación pertinente será en formato digital y las audiciones deberán presentarse mediante videograbaciones, alojadas en un canal de YouTube, propiedad de cada aspirante. 

Podrán participar cantantes (mujeres y hombres) nacidos en México y/o extranjeros con residencia comprobable en el país, de 18 a 27 años de edad, cumplidos al 20 de septiembre de 2021, fecha en la que el proceso de la convocatoria concluye.  

Las y los interesados tendrán que registrarse y cargar sus documentos personales y académicos en el siguiente formulario en línea https://forms.gle/Pc77t13 RY6BkkajT8, cuya fecha de cierre está programada para el 4 de septiembre, a las 16:00 horas (tiempo del centro del país). 

Los documentos requeridos son copia del acta de nacimiento; en el caso de las y los extranjeros, documento migratorio expedido por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación; anverso y reverso de su identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, cédula profesional y/o la página de datos personales de su pasaporte), cédula de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio (recibo de teléfono, agua, televisión de paga o similares, con un máximo de dos meses de antigüedad). 

Asimismo, las y los aspirantes deberán registrar su currículum actualizado que incluya: nombre completo, lugar y fecha de nacimiento, formación académica y artística, actividades profesionales y artísticas realizadas a la fecha; y premios, reconocimientos y distinciones obtenidos. 

Cabe señalar que las y los participantes deberán sumar en el formulario de registro la documentación que respalde cada año de trayectoria académica y profesional como cantante en la especialidad vocal. 

Las fechas que las y los concursantes no deben olvidar son las siguientes: 4 de septiembre (cierre de registro de candidaturas en línea); del viernes 10 al domingo 12 de septiembre, entrega de videos para la prueba de voz; martes 14 y miércoles 15 de septiembre, registro de la prueba de Expresión corporal; y las fechas para cargar la evaluación de Conocimiento teóricos son el sábado 18 y domingo 19 de septiembre; así, el proceso completo de la convocatoria concluye el 20 de septiembre. 

Para obtener más información o aclarar dudas, podrán comunicarse al teléfono 55 4155 0200 ext. 7232, o enviar un correo electrónico a: convocatorias.eev2.snfm@gmail.com. Consultar las bases generales en la página web de Fomento Musical: https://snfm.cultura.gob.mx/convocatorias/  

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Presentó UAEMéx gala artística para conmemorar 75 años de fundación

22/11/2019

22/11/2019

Con una gran Gala Artística realizada en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca, la Universidad Autónoma del Estado...

Presenta Estado de México sus tesoros artesanales y turísticos en Punto México

06/04/2022

06/04/2022

Las Secretarías de Turismo del Gobierno de México y de Cultura y Turismo del Estado de México inauguraron la presencia...

“Segunda llamada de vigilancia ante el grooming”, obra que reflexiona sobre los peligros de internet

01/11/2021

01/11/2021

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) exhibieron la obra de teatro “Segunda llamada de vigilancia ante el grooming”, por...

El Inehrm conmemora al Batallón de San Patricio con exposición y foro

08/09/2022

08/09/2022

Como parte de las acciones para impulsar la difusión, reflexión e investigación de la historia y la cultura nacionales, la Secretaría...

Del pino al ahuehuete, identifican seis especies arbóreas consagradas al pie del Templo Mayor

29/06/2022

29/06/2022

Pino ayacahuite, abeto u oyamel, ciprés o cedro blanco, ahuehuete, aile y tepozán son las seis especies arbóreas identificadas, hasta ahora, en...