17/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

No puede frenarse lucha contra impunidad y corrupción: Enrique Sepúlveda

Fecha de publicación:

El diputado Enrique Sepúlveda Ávila aseveró que el trabajo legislativo contra la corrupción y la impunidad no puede ser interrumpido, por lo que reiteró el compromiso de la bancada de Morena para trabajar de cerca con el Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia para seguir avanzando en estos temas.

Desde la tribuna, el morenista sostuvo que temas como el fortalecimiento en la procuración de justicia, gobierno abierto, uso de plataformas electrónicas ante la pandemia por Covid19, han permitido a los encargados de su aplicación, una simplificación en el uso de los mismos mejorando la calidad de los servicios, y con ello que sea menos rentable la práctica de la corrupción.

Destacó que el parlamento abierto, transparencia en la rendición de cuentas, adecuación del marco normativo en materia de aplicación de justicia, hoy no serían una realidad sin un trabajo conjunto y coordinado con el Poder Ejecutivo, el Judicial, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y con la sociedad civil pero sobre todo, por la disposición de todos los actores por mejorar el marco normativo.

“Sin embargo, este trabajo legislativo coordinado debe de ser permanente, no puede ni debe de ser interrumpido, aún es necesario identificar áreas de oportunidad que permitan fortalecer su actuación”, sostuvo.

El diputado de Morena reconoció las acciones implementadas en el combate a la corrupción en la procuración y administración de Justicia, por parte del Poder Judicial y la Fiscalía General, pero consideró que aún se requiere mejorar la percepción de la ciudadanía hacia sus autoridades, hacia las instituciones en esta materia.

“Seguiremos trabajando de manera conjunta para que estas instituciones encargadas de la persecución del delito así como de la impartición de justicia, puedan centrar sus funciones en dar resultados concretos a la ciudadanía”, apuntó.

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Letal ser mujer en el Edomex: feminicidios alcanzan 541 en cinco años

18/12/2020

18/12/2020

Al afirmar que el Estado de México es la más letal de las entidades del país para mujeres y niñas,...

A disposición de ciudadanía de Coacalco la oficina de enlace de Luz Ma. Hernández

27/07/2022

27/07/2022

La diputada Luz Ma. Hernández Bermúdez inauguró su Oficina de Enlace Legislativo en el municipio de Coacalco como un espacio...

Solicita la legislatura un estudio sobre situación del Nevado de Toluca

08/11/2019

08/11/2019

La 60 legislatura mexiquense exhortó al titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semana) del gobierno de...

Pide la legislatura a municipios trato digno en los centros de control canino

14/11/2019

14/11/2019

La 60 Legislatura del Estado de México aprobó por unanimidad exhortar a los 125 municipios mexiquenses a que, en coordinación...

Protección a los niños y jóvenes migrantes en el Edomex se debe agilizar: Xochitl F.

06/07/2020

06/07/2020

Con el fin de precisar en la legislación que a la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México le corresponde dar aviso...