19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Llama Manuel Uribe a defender la Unidad del SMSEM, por encima de intereses personales o de grupos

Fecha de publicación:

“Hoy, hago una invitación expresa a todos los afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), a defender nuestra unidad por encima de cualquier interés individual o de grupo; les exhorto a que estemos unidos por el bien colectivo, con hechos y con convicción, mostrar con profundo espíritu humano, lo mejor de nosotros mismos”.

Así fue el llamado que lanzó José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del SMSEM, para privilegiar la Unidad entre los maestros mexiquenses, en el marco de la conmemoración del Día de la Unidad Sindical 2021, en el que estuvo acompañado por Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación y Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo.

Fortalecido con la presencia de los ex Secretarios Generales del SMSEM en el Auditorio ‘Forjadores del Sindicalismo Magisterial’, así como la asistencia virtual de representantes de las más de mil delegaciones en todo el territorio mexiquense, Uribe Navarrete agregó que durante 69 años, el SMSEM ha impulsado la superación económica, laboral, profesional y social del magisterio, por lo que aspiran a continuar por este camino.

El líder del Magisterio Estatal aseguró que se viven tiempos de colaboración, no de polarización y afirmó que la Unidad es una facultad inherente a cada maestra y maestro del SMSEM, “con Unidad se puede todo, sin Unidad se logra nada”, aseveró.

El Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano expresó el reconocimiento del Gobierno Estatal al SMSEM, “por su solidaridad e institucionalidad, porque han sabido siempre cerrar filas como gremio en la importante función social que tienen en la educación”.

El responsable de la política educativa en la entidad afirmó que los derechos del magisterio no solamente están garantizados, sino que son parte de las prioridades del Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza.

Durante el evento, que fue transmitido en directo por la página de Facebook del SMSEM, se entregó la Condecoración ‘Manuel Hinojosa Giles’ de la Unidad Sindical, como reconocimiento a la labor sindical y extraordinario desempeño profesional de los profesores Araceli Fabián Bueno, investigadora educativa de normales en la región 1; Mario Margarito Flores Hernández, Supervisor Escolar en la región sindical 6; Patricia Fraga Escobar, Directora Escolar en la región 7 y Juan Francisco Ortega Barbosa, Supervisor Escolar en la región sindical 10.

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Contra la lluvia y contra la falta de difusión del INE, acudieron a decir que Sí al juicio contra expresidentes

01/08/2021

01/08/2021

En la casilla correspondiente a la sección 4122, de San Mateo Atenco, los funcionarios de casilla seleccionados para llevar a...

Seguridad sanitaria debe garantizarse en 100% antes de regreso a las aulas, padres de familia

13/05/2021

13/05/2021

Con el inicio de la vacunación contra el covid 19 del personal docente y administrativo de las escuelas, el tentativo...

Promueve la UAS el desarrollo integral de la población

08/02/2020

08/02/2020

A fin de ofrecer herramientas e información que fomenten el desarrollo integral de la población, la Unidad de Asistencia Social...

Alfredo Barrera entregó reconstrucción de infraestructura dañada por sismos en Texcoco

07/02/2020

07/02/2020

Al entregar a la comunidad del Centro Universitario UAEM Texcoco la rehabilitación y reconstrucción de instalaciones deportivas, la remodelación del...

Celebran 50 años de la OSEM con arias italianas

13/11/2021

13/11/2021

Con motivo de las celebraciones por el 50 Aniversario de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), se llevó...