19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Pretende GEM malbaratar 22 inmuebles del ISSEMyM para pagar deudas

Fecha de publicación:

Elena Aguilar 

La Asamblea Estatal en Defensa de la Seguridad Social de los Trabajadores al Servicio del Estado de México y Municipios y Norberto Morales Poblete, dirigente del Partido del Trabajo en el Estado de México, rechazaron  la  Iniciativa que presentó el gobernador Alfredo del Mazo para desincorporar 22 inmuebles, propiedad del ISSEMyM.  

Afirmó que antes de concluir la 60 Legislatura local, los diputados se proponen avanzar en este proyecto de ley, presuntamente para subsanar la deuda de la institución que, dijo, “no creemos que sea lo correcto, por lo que no lo avalamos”. 

En conferencia de prensa, acompañado por integrantes de la asamblea,  señaló  que la presentación del proyecto estaba prevista para la Sesión de este jueves y rechazaron “enérgicamente la iniciativa” por considerar que desmantela o malbarata 22 inmuebles del patrimonio del ISSEMyM y consecuentemente de los trabajadores en activo y jubilados. 

Calificaron esta propuesta como un insulto a los derechohabientes en general, y señalaron que raya en el oportunismo y el saqueo. 

“Es muy lamentable que el gobernador siga pensando que las y los diputados son una extensión del poder ejecutivo y que están para obedecer no para deliberar y tomar decisiones en beneficio de los mexiquenses”, dijeron.  

Señalaron que el Ejecutivo es omiso en señalar montos, impactos financieros y destinos finales de los recursos que se obtendrían con semejantes operaciones. 

Agregaron que los inmuebles no pueden servir para contar con recursos complementarios cuando ha sido el propio gobernador quien ha propiciado el desorden financiero del instituto.  

“El instituto no requeriría recursos complementarios si el gobernador no hubiera actuado en complicidad con ayuntamientos, organismos descentralizados y la UAEMex a quienes se les ha permitido no pagar oportunamente las cuotas y aportaciones millonarias. Además, se les ha premiado con la condonación de multas y recargos y plazos hasta de 7 años para abonar lo que no pagaron en su oportunidad. Jamás se han aplicado penalidades para quienes han malversado los recursos de los trabajadores. Insistimos en que si se cumpliera con la ley, no se tendrían que andar con el cuento de recursos complementarios”, enfatizaron. 

(Foto: cortesía) 

Noticias Relacionadas

Aprovecha la vacunación antiinfluenza en Edomex y protege a quienes amas

07/11/2022

07/11/2022

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) reitera el llamado a acudir al centro de salud más cercano...

Salarios infames en el Edomex empujan a los mexiquenses a la informalidad: Higinio Martínez

28/07/2022

28/07/2022

Más de 56 por ciento de la fuerza laboral ocupada se encuentra ubicada en el mercado informal, y los campesinos...

EDOMEX, en el primer grupo de la reforma laboral por su coordinación con el sector productivo

03/03/2020

03/03/2020

El proceso de implementación de la Reforma Laboral en el Estado de México deberá ser bien comunicado a los actores...

Se manifiestan gaseros contra precio máximo del gas; no hay ganancia, dicen

11/10/2021

11/10/2021

Miguel García Conejo  Para manifestar su rechazo a los precios máximos establecidos por el gobierno federal, trabajadores de empresas de...

Reto del Congreso que nueva Constitución mejore nivel de vida en Edomex

07/11/2021

07/11/2021

El diputado Daniel Andrés Sibaja González (Morena), presidente de la Comisión Especial de Seguimiento del Secretariado Técnico para la Reforma...