16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Tamaleros acusan golpes y saqueos de los policías de Toluca en el Mercado Juárez

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Vendedores de tamales en la zona Terminal-Mercado Juárez, en el municipio de Toluca, denunciaron la realización de operativos violentos para retirarlos de esta zona; actos en los que además del abuso de la fuerza pública prevalece la agresión y el decomiso de sus mercancías.  

Silvia Hernández Pérez, comerciante afectada, informó a medios de comunicación que estos actos se han incrementado a partir de que salieran a la luz pública la serie de vacíos económicos que guarda el ayuntamiento de Toluca, por lo que, dicen, buscan subsanar estos quebrantos presionando a los comerciantes.   

“Desde hace tres meses hemos sido víctimas de golpeteo del ayuntamiento. Van y nos recogen nuestra mercancía y a las dos o tres de la tarde, nos las entregan pero ya no nos dejan trabajar”.   

Acusó que en estos actos prevalece el abuso, pues los inspectores no solo les retiran sus productos sino que se les comen.   

“La mercancía se la comen los inspectores, no nos entregan atole, tamales y cosas así; nos sacan así sin mercancía”.  

En esta situación de abuso, dijo, se encuentran hasta 38 tamaleros que trabajan por las mañanas en dicha zona. Sostuvo que a lo largo del presente trienio han buscado la forma de pagar sus derechos para que les permitan laboral con esta venta tradicional de tamales; sin embargo la oposición es inamovible de la autoridad.   

Lamentó que ante la indiferencia del ayuntamiento para darles solución los comerciantes se han vuelto en las victimas frecuentes de grupos de choque y golpeadores que diariamente abusan de ellos, incluso que los presionan para que se sumen a ellos a fin de poder trabajar libremente.  

“Esto lo saben y no han hecho nada, lo denunciamos pero no hacen nada”, reprochó. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

En Toluca ganan la rifa del avión, clínica 220 IMSS dispondrá de 20 mdp para mejoras

17/09/2020

17/09/2020

En Toluca cayó el premio y la suerte del avión presidencial. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su...

Capacita Toluca a servidores públicos en perspectiva de género

31/10/2020

31/10/2020

Con el objetivo de capacitar a servidores públicos para que en la toma de decisiones garanticen la igualdad de oportunidades entre mujeres...

Con firmeza, Toluca aplica medidas para frenar contagio y muertes por COVID-19

13/06/2020

13/06/2020

Derivado de la sesión que mantuvieron hoy los integrantes de la Sala de Control COVID, se tomó la determinación de que...

Convoca IMCUFIDET a concurso de dibujo y pintura “Dibujando el Deporte”

28/12/2020

28/12/2020

Toda iniciativa es excelente en estos tiempos de confinamiento, razón por la que el Instituto Municipal de Cultura Física y...

Toluca y CODHEM crean estrategia de seguridad pública con respeto a los derechos humanos

03/08/2020

03/08/2020

El Ayuntamiento de Toluca, a través de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, manifiesta su compromiso con quienes habitan y transitan...