19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Extienden plazo para donación de alimentos en la Plaza de los Mártires

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Ante la baja asistencia de apoyo, y en contraste el aumento de las solicitudes de apoyo, la Fundación “Visión con Amor” decidió extender hasta el próximo domingo la campaña “Cadena de Ayuda”, que se realiza en la plaza de los Mártires de Toluca y que busca acercar un apoyo alimenticio a las familias afectadas por la pandemia de Covid 19.  

De acuerdo con la presidenta de la institución, María de Lourdes Domínguez García, el proyecto inicial era permanecer hasta este martes; sin embargo se ha resentido la situación general de las familias con una mínima entrega de apoyos; caso contrario en aquellos que han acudido con la finalidad de buscar algún beneficio.  

“Sí ha estado muy bajo, la verdad les pedimos la ayuda aunque sea con un kilo, de un kilo en kilo se van juntando las despensas; les llamamos de verdad vengan, hoy por ellos, mañana por nosotros. Hay que unir fuerzas, no saben la verdad que cantidad de personas, de hombres que llorando vienen a pedirnos apoyo”.  

En los días de trabajo han sido mínimos quienes se acercan a brindar algún  producto como arroz, café, azúcar, frijol, leche, aceite y enlatados, pero aquellos que se acercan, dice, lo hacen del corazón.  

“Vino una persona de la tercera edad con medio kilo de arroz que había comprado en el mercado, me dijo que si así me lo podía dejar, creo que ahí se demuestra el corazón de las familias mexiquenses”, expresó.  

Resaltó que ya tienen una lista de varones afectados que han solicitado el apoyo, padres de familia que no pueden llevar el pan a casa y que dice el día de hoy están desesperados.  

“Ya tenemos una lista de puros hombres que son discapacitados  que se han quedado sin trabajo que son jefes de familia son 202 personas, nuestra meta es  poder juntar para mil familias”, lamentó.  

La Fundación Visión con amor pugna dijo porque también se atiendan las fragilidades del hombre, y que en el marco de esta pandemia han estado doblemente expuestos. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

El colapso de Interjet, una historia personal

14/01/2021

14/01/2021

Aranxa Solleiro “Una vez alguien me dijo: busca un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar, y en la...

Necesario considerar nuevos hábitos de consumo y perfil del turista postcovid para recuperación del sector

06/05/2020

06/05/2020

La falta de dinero, la inseguridad y el miedo a contagiarse son los principales factores que limitarán el consumo en...

Desarrolló CICBA de UAEM 24 proyectos de investigación

09/10/2019

09/10/2019

Redacción Durante los últimos cuatro años, el Centro de Investigación en Ciencias Biológicas Aplicadas (CICBA) de la Universidad Autónoma del...

Al alza precio de pollo y huevo, aumentó un 0.81%

13/12/2019

13/12/2019

Mientras el huevo y el pollo aumentaron hasta en seis pesos su valor por kilo, el resto de la canasta...

Los abrazos que ya no nos dimos: sociedad y pandemia

11/07/2020

11/07/2020

El abrazo entrañable entre un padre y una hija que no se han visto por años y, por fin logran...