19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Toluca, entre las 10 ciudades mexicanas ganadoras de RE-ACTIVA.MX

Fecha de publicación:

Derivado del compromiso de la presente administración municipal, que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para mejorar la calidad de vida de cada habitante por medio de una movilidad sustentable, saludable, solidaria y segura, Toluca es una de las 10 ciudades mexicanas ganadoras de la asistencia técnica de RE-ACTIVA.MX, con el proyecto de la “Ciclovía Emergente de Isidro Fabela”.

De esta manera la capital podrá desarrollar y ejecutar proyectos sustentables para facilitar la transición hacia modos de movilidad activa y baja en emisiones contaminantes, además de impulsar más viajes en medios que no congestionen las calles y permitan mantener el distanciamiento físico durante la pandemia, al tiempo de promover la actividad física en las personas.

            Cabe destacar que la asistencia técnica a través de la iniciativa RE-ACTIVA.MX tiene por objetivo proporcionar acompañamiento y herramientas que faciliten el proceso de planeación, implementación, operación, monitoreo y evaluación de proyectos emergentes de movilidad ciclista, peatonal y de espacio público.

Actualmente, se llevan a cabo mesas de trabajo en las que el Ayuntamiento de Toluca tiene presencia por medio del IMPLAN, en conjunto con la Secretaría de Movilidad del Estado de México, para desarrollar el proyecto de la Ciclovía Emergente de Isidro Fabela.

El municipio participó en la convocatoria para dar asistencia técnica a gobiernos locales de México en la implementación de proyectos de infraestructura para la movilidad activa y el espacio público RE-ACTIVA.MX, que es parte de UK PACT, Partnering for Accelerated Climate Transitions o Alianza para las Transiciones Climáticas Aceleradas, un programa bilateral del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS, por sus siglas en inglés) del Gobierno del Reino Unido y es un proyecto implementado por bikeNcity en coordinación con el Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El proyecto de Toluca se une a los de Actopan, Hidalgo; La Paz, Baja California Sur; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Chetumal, Quintana Roo; Gómez Palacio, Durango; Querétaro, Querétaro; Atitalaquia, Hidalgo; San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Continúan trabajos de estabilización en zona afectada por derrumbe del Chiquihuite

18/09/2021

18/09/2021

Como parte de los trabajos que llevan a cabo ingerieros especialistas para estabilizar el material desprendido del Cerro del Chiquihuite,...

Poder Judicial del Edomex ha capacitado a 25 estados en justicia laboral: Ricardo Sodi

03/10/2022

03/10/2022

Hace casi dos años inició en el estado de México el gran esfuerzo por dignificar la justicia laboral y ponerla...

Celebrando sus 50 años, inicia temporada 145 la Orquesta Sinfónica del Estado de México

30/08/2021

30/08/2021

La OSEM continúa su labor de transformar la vida cultural y musical de las y los mexiquenses con la Temporada...

Mexiquenses deben discutir las iniciativas para reformar la constitución estatal: MHG

13/09/2021

13/09/2021

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 61 Legislatura local, Maurilio Hernández González, informó que en los...

INAH mantiene 35 denuncias penales por destrucción de restos arqueológicos en Teotihuacán

18/04/2024

18/04/2024

Orlando Salinas Cesáreo Debido a la presencia de construcciones en predios ilegales en la zona arqueológica de Teotihuacán, el Instituto...