20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Destituyen al presidente del PRD estatal; auditará el INE al partido

Fecha de publicación:

En sesión de Consejo Estatal, los perredistas destituyeron por unanimidad a Cristian Campuzano Martínez como presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y quedó como encargado de despacho el secretario Javier Rivera.

Elena Aguilar

Durante la sesión a la que asistieron 115 consejeros, avalaron por unanimidad la destitución y también iniciar un procedimiento contra el ahora ex líder partidista. Asimismo, determinaron solicitar a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) auditar y verificar los recursos y aportaciones al PRD en el estado, especialmente durante la gestión de Campuzano durante las elecciones para renovar las diputaciones federales, locales y las presidencias municipales.

Será en 15 días cuando vuelva a ser convocado el Consejo Electivo, a fin de nombrar al que será nuevo dirigente estatal del sol azteca.

Es importante indicar que previo a esta decisión, se conformó una Comisión que evaluaría el actuar del titular durante la pasada elección, misma que concluyó proponiendo su remoción del cargo.

El documento señala que “en tanto se lleve a cabo el procedimiento sancionador de oficio en su contra que se presenta en el órgano de justicia intrapartidaria y se resuelva la solicitud que se presenta a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE para que actúe conforme a la ley y proceda requerir información, auditar y verificar los recursos y aportaciones al PRD en diversos aspectos”.

(Foto: cortesía)

Noticias Relacionadas

Sheinbaum y Morena alistan camino al 2024; reiteran llamado al diálogo con Macelo Ebrard

07/09/2023

07/09/2023

Horas antes de recibir formalmente el mando de 4T, de manos del presidente AMLO, la Coordinadora de Defensa de la...

Detienen a presuntos implicados en multihomicidio de Tultepec

16/04/2022

16/04/2022

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención en flagrancia de 8 personas, al...

Delfina cerca del 60% en intención de voto, 78% de mexiquenses la conocen

29/03/2023

29/03/2023

De acuerdo con la encuesta realizada por Enkoll para el periódico El Universal, la maestra Delfina Gómez raya el 60...

Golpean a aspirante a regidor de Morena en Chimalhuacán; piden destitución del titular de Seguridad Pública

04/03/2021

04/03/2021

La diputada Xóchitl Flores denunció un contexto de intimidación permanente a integrantes del partido Morena en Chimalhuacán, así como el...

Justicia se basará en capacitación, comunicación y certeza jurídica: Sodi Cuellar

06/02/2020

06/02/2020

Ante “la gran responsabilidad” que implica la implementación de la Reforma Laboral en el Estado de México, el modelo de...