25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Analizan las condiciones sanitarias para regreso a las clases presenciales

Fecha de publicación:

Este jueves la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó una reunión de trabajo con los titulares del poder Ejecutivo de los estados para la supervisión de la emergencia sanitaria del COVID 19, así como el avance en los procesos de vacunación en todo México.

Miguel García Conejo

En su cuenta de Twitter, Olga Sánchez Cordero informó del encuentro en el que resaltó se hizo un llamado a mantener la coordinación para atajar la tercera ola de la pandemia, solo así, reconoció, será posible un regreso seguro a las actividades escolares. 

“En reunión periódica con la gobernadora y gobernadores afirmé que el reto que nos ocupa es atajar la pandemia y, al mismo tiempo, permitir el regreso estratégico a las actividades escolares presenciales y económicas con las medidas necesarias”, escribió.

Durante el encuentro virtual, en el que estuvo presente el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, se hizo un llamado a los gobiernos estatales para continuar con la reconversión hospitalaria para garantizar la disponibilidad de camas ante el crecimiento acelerado de los casos. A la reunión de trabajo también asistió la titular de la Secretaría de Educación, Delfina Gómez Álvarez.

Durante el encuentro se presentó la Guía Clínica para el Tratamiento de la Covid-19 en México. Esta reunión se da a expectativa de que se informe el nuevo Semáforo de Riesgo Epidemiológico para la siguiente semana 

De igual forma la reunión se presenta cuando los contagios del virus del sars-cov-2 siguen al alza en todo el país, durante la tercera ola de la pandemia. La secretaría de salud reveló que el miércoles se registraron 20 mil 685 nuevos casos, lo que representa un aumento del 20 por ciento, comparado con la semana del 11 al 17 de junio pasado.

En el último reporte técnico se informa que las 10 entidades con más casos positivos a esta enfermedad son: la capital del país, el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro.

(Foto: Segob)

Noticias Relacionadas

Violencia contra los migrantes amerita estudio minucioso para frenarla: Torres

04/04/2021

04/04/2021

Las categorías en las que se divide el fenómeno de la migración desde la etiqueta de los desplazados, asilados y...

Exigen liberación de Silvia Salazar; está presa sin comprobación de delito, afirman

27/04/2021

27/04/2021

Amigos y familiares de Silvia Salazar Monroy, privada de su libertad en penales mexiquenses, se manifestaron este martes  en el cruce...

¿Garabatos en la pared?, así evoluciona la expresión de los infantes

27/01/2023

27/01/2023

Como parte de las actividades que se realizan en el mes de enero en el Centro Regional de Cultura y...

Violencia no cesa por uso faccioso de las Fiscalías estatales: AMLO

16/07/2021

16/07/2021

Leobardo Hernández Aunque los delitos del fuero federal y algunos del fuero común, como el homicidio, se han reducido en...

Ligera recuperación registran hoteles en Edomex, pero nuevo confinamiento sería irreparable: Ugalde

12/11/2020

12/11/2020

Derivado del paro de actividades por la pandemia de Covid-19, porcentaje promedio de ocupación hotelera cayó a sólo el 15.37 por ciento de las...